JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Afirman que si Lugo no convoca a senadores electos atentará contra la Constitución

Política
Typography

El apoderado de la ANR, Darío Filártiga, se refirió a la postura de Fernando Lugo, quien dijo que no haría jurar a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara. Señaló que sería una desobediencia contra la Constitución por parte del titular del Congreso Nacional.

 

Añadió a la 780 AM, que los tres candidatos están habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral e incluso la Corte Suprema de Justicia rechazó las acciones presentadas por varias nucleaciones políticas. “Si Lugo hace eso estaría anunciando un alzamiento contra el orden constituido”, indicó.

Igualmente la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, emitió un comunicado respaldando a los candidatos mencionados y señalan que dichas afirmaciones revelan la mala intención de Lugo. La carta añade que los mismos cumplieron cabalmente las etapas el proceso democrático y están habilitados puesto que ni el TSJE ni la Corte objetaron las candidaturas.

Por otro lado, Pedro Alliana, presidente del partido, informó que el gasto de la ANR en estas elecciones rondará los 28 mil millones de guaraníes, cifra que está dentro de los límites de la ley electoral, que pone como tope 33 mil millones de la misma moneda.

Sostuvo que dichos gastos sobre todo tienen que ver con toda la propaganda desplegada hasta el periodo permitido y los transportes  para este domingo.

 

0
0
0
s2sdefault

Twitter