JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Más de 150 fiscales atenderán denuncias electorales durante los comicios

Política
Typography

La Fiscalía habilitó el Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Electoral, que estará a cargo del control y recepción de denuncias concernientes sobre delitos electorales, durante las Elecciones Generales, de este domingo 22 de abril.

La fiscal adjunta Patricia Rivarola informó a la 780 AM que atenderán las denuncias que se generen a través de Mesa de Entrada, las líneas telefónicas habilitadas y medios de Comunicación, para luego derivarlas a los más de 150 agentes fiscales electorales asignados a la competencia electoral.

La coordinadora del Centro de Monitoreo agregó que también servirá para actuar de enlace entre los fiscales, de acuerdo a las necesidades que se presenten durante la jornada eleccionaria. Rivarola puntualizó en ese sentido que todas las oficinas de denuncias del país prestarán servicio, con la dirección del fiscal de turno de cada localidad.

Resaltó que el objetivo es que el Ministerio Publico garantice la libre expresión de voluntad de los electores, otorgando el mayor amparo e inmediata respuesta a conductas que ameriten ser calificadas como Delitos o Faltas Electorales.

Rivarola puntualizó que los delitos electorales tienen una expectativa de pena privativa de libertad de hasta 5 años e indicó que la compra de cédula es el delito más grave.

Finalmente, la agente del Ministerio Público, quien informó que los números de teléfonos habilitados para que la recepción de denuncias son: (021) 454 – 611 / (021) 444 – 762 y el (021) 444 – 763.

0
0
0
s2sdefault