JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Denuncian por prevaricato a ministros de la Corte que habilitaron a Cartes

Política
Typography

El Partido Democrático Progresista (PDP) presentó una denuncia por prevaricato, ante la Fiscalía General del Estado, contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia que habilitaron las candidaturas al Senado de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

La presentación fue hecha por los candidatos a diputado por el PDP, Carlos Arregui y José Casañas Ley. Éste último alegó que los ministros de la Máxima Instancia judicial que fallaron a favor de HC y Nicanor, cayeron en prevaricato, pues les favorecieron con argumentos falaces.

Aseveró que cuando se viola la ley para favorecer a una parte, se comete claramente prevaricato.  “No podemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras se atropella la Constitución Nacional, así no funciona el proceso democrático”, expresó Casañas Levi.

Los ministros que rechazaron la acción fueron Raúl Torres Kirmser, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes, Miryam Peña, Alicia Pucheta y el camarista Carlos Escobar, quien reemplazó a Gladys Bareiro de Módica por inhibición de la ministra. Los que votaron a favor de la inconstitucionalidad son Sindulfo Blanco, Miguel Bajac y César Garay.

0
0
0
s2smodern