JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Zavala afirma que Cartes y Nicanor "están legalmente habilitados por la Corte"

Política
Typography

Para el senador electo del Partido Patria Querida Fidel Zavala, tanto Horacio Cartes, como Nicanor Duarte y Juan Afara están legalmente habilitados por la Corte Suprema de Justicia para jurar como senadores activos de la nación, más allá a los cuestionamientos por la violación constitucional que representa la incorporación de los mismos a la Cámara de Senadores.


"Si tuviésemos algo que reclamar, deberíamos reclamar a la Corte", respondió el senador electo de la república tras una reunión mantenida con el presidente del Senado Fernando Lugo, junto con los senadores electos de su partido.

Zavala, resaltó sin embargo que la Constitución Nacional es bastante clara y que las candidaturas tanto de Horacio Cartes como de Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara están fuera del marco constitucional, pese a la habilitación de la máxima instancia judicial.

"Poco o nada podemos hacer si es que ellos son llamados en el mismo momento en que somos llamados nosotros. Dependería exclusivamente de la Presidencia (del Congreso)", acotó Zavala.

Dijo que su sector no respaldará candidaturas cuestionadas; aunque hasta el momento no tomaron una posición al respecto.

"Una vez proclamados podemos retirarnos o darles el apoyo. Cuando son llamados, son llamados los 45 senadores electos, y eso no depende de nosotros, depende del presidente del Congreso actual", insistió.

0
0
0
s2sdefault