JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Ex presidente insta al Congreso a rechazar la renuncia de Cartes

Política
Typography

A criterio del ex presidente de la República Federico Franco, el Congreso no debe aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, ya que de esta forma el mandatario podrá jurar como senador activo de la nación, violando los receptos constitucionales.


Franco insistió que Cartes al igual de todos los ex presidentes pasan a ser senadores vitalicios al dejar la primera magistratura.

“El Artículo 189 de la Carta Magna dice de manera imperativa que los presidentes de la República, a finalizar el mandato, serán senadores vitalicios. No se puede aceptar la renuncia de Cartes a la Presidencia, a no ser que el jefe de Estado renuncie a ser senador y se vaya a su casa”, expresó..

La mentó que la Corte Suprema de Justicia haya resuelto habilitar a Cartes al igual que duarte Frutos, pisoteando artículos de la Constitución Nacional

“La ciudadanía tiene todo el derecho de levantarse y defenderse con todos los argumentos constitucionales contra el atropello a la Carta Magna. Si se llega a convocar, yo creo que los paraguayos acompañar una medida de fuerza”, manifestó Franco.

Cabe destacar que los cartistas siguen negociando en el senado en un intento de lograr el cuórum para que el Congreso acepte la renuncia de Horacio Cartes.

0
0
0
s2smodern