JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Campesinado aplaza la gestión de Cartes

Política
Typography

El secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, acusó al presidente saliente Horacio Cartes de haber gobernado “para profundizar el latifundio en pocas manos y el modelo agroexportador” e ir detrimento de los intereses de los pequeños productores.

 

Dijo que el actual mandatario realizó durante su gestión cuantiosos desalojos tanto a comunidades campesinas como indígenas. “Se aplazó y fue totalmente en contraposición a los intereses del campesinado durante cinco años”, criticó el dirigente.

En este orden, manifestó su preocupación con respecto al presidente electo Mario Abdo Benítez, mencionando que durante su campaña política no hizo alusión en ningún momento a la necesidad de una reforma agraria, además de asistencias a pequeños productores.

Sobre el punto, dijo que ha recibido la información de que el futuro ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, pertenece a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que “lastimosamente nuclea al sector más reaccionario de nuestro país que son los latifundistas”, acusando a los miembros de esta entidad de nunca plantear una transformación para el desarrollo. “Son personas de un grupo económico que históricamente se han privilegiado”, criticó en contacto con La Unión R800 AM.

Por lo expuesto, señaló que con Marito se avizoran las mismas condiciones que con Cartes.

 

0
0
0
s2smodern