JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Vicecanciller asegura que Arrom y Martí violaron las normas de refugiados políticos

Política
Typography

El canciller nacional en ejercicio, Hugo Saguier Caballero, indicó que confía en la revocatoria el estatus de refugiados políticos en el Brasil. Puntualizó que este será el argumento para pedir la modificación de esa condición.


Detalló que se reunirá este jueves a las 17:00 con el canciller brasileño, Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty en Brasilia. En la oportunidad, entregará la petición del Gobierno paraguayo de cancelación, revocación y cesación de la calidad de refugiados otorgada por el Comité Nacional de Refugiados (Conare) de Brasil a Arrom, Martí y Víctor Colmán.

En comunicación con la 730 AM, recordó que estas tres personas se fugaron a este país en 2003, poco antes del inicio del juicio oral por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre de 2001 en Asunción, en que están procesados.

Saguier Caballero señaló que Paraguay presentará un buen sustento jurídico para que se revoque la condición de los asilados. Aseveró que la última vez que se hizo, en 2010, fue un “show” y que en ese entonces estaban Fernando Lugo en el poder en Paraguay y el Partido de los Trabajadores en el Brasil, simpatizantes de la línea de izquierda de los refugiados.

0
0
0
s2sdefault