JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Buzarquis considera que sería nefasto si Paraguay es condenado por caso Arrom y Martí

Política
Typography

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Antonio Buzarquis, aseveró que si Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA condena a Paraguay por la denuncia hecha por Juan Arrom y Anuncio Martí dejaría un antecedente nefasto.


El legislador liberal criticó la posición del organismo internacional y las pretensiones de los prófugos de la justicia Juan Arrom y Anuncio Martí, que solicitan una indemnización de US$ 63 millones por su presunta desaparición forzada y tortura en 2002.

“En Paraguay hay derechos humanos para los delincuentes y no hay derechos humanos para las víctimas”, resaltó el parlamentario. Agregó si la CIDH emite un fallo a favor de los demandantes será como decirle a la ciudadanía: “Andá a secuestrar, andá a asaltar, total te van a proteger”.

Sostuvo que si actualmente en Brasil hay un presidente como Jair Bolsonaro es porque la gente está harta de los discursos sobre derechos humanos. “Que Paraguay sea condenado por este tema de secuestradores probados por la justicia nacional va a ser un despropósito”, enfatizó.