JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Oposición junta firmas para impulsar juicio político de Cartes

Política
Typography

La Mesa de Presidentes de partidos de la oposición se reúne esta tarde, a fin de acordar la campaña de recolección de firmas, con el objetivo de solicitar el juicio político por iniciativa popular contra el presidente Horacio Cartes.

El concejal de Asunción, Elvio Segovia, expresó a la 780 AM que la oposición tratará de juntar las firmas de ciudadanos, necesarias para solicitar el juicio político del jefe de Estado. Precisó que se requieren de al menos 30.000 firmas.

“Estamos seguros que vamos a conseguir una cantidad superior de las firmas exigidas por Ley. Ya corresponderá al Congreso impulsarlo”, afirmó el edil, quien señaló que los colorados disidentes también comenzaron la recolección de firmas, pero aclaró que no forman parte de la iniciativa no de Mesa de Presidentes.

Segovia precisó además que el Frente Guasu no participa del mencionado organismo, debido a una actitud mezquina. Sin embargo, afirmó que es natural por parte de la nucleación política, porque aprueba la reelección vía enmienda.

“Si se llega a aprobar la reelección vía enmienda entonces considero que sería posible consensuar un frente liderado por Lugo. En política hay que ser prácticos, la oposición no debe ceder ante intención del cartismo de dividirlo”, enfatizó.