JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Contralor asegura que resolución de la Corte no impide auditar MOPC

Política
Typography

El contralor Enrique García aseveró hoy que la resolución de la Corte Suprema de Justicia no impide al organismo entre a auditar las cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Es en referencia al fallo de la máxima instancia judicial a favor del MOPC en una acción de inconstitucionalidad que ese organismo presentó en julio del 2016. La resolución establece que la institución estatal sea auditada solo por el Tribunal de Cuentas, dependiente de la Corte, y no por la Contraloría.

García consideró un error no permitir el ingreso de los fiscalizadores de la Contraloría General de la República en la cartera de Obras Públicas, alegando que “es muy malo para la transparencia de las instituciones públicas del país”.

En comunicación con la 780 AM, el funcionario agregó que pretender prohibir  el ingreso de la Contraloría a las instituciones públicas atenta contra la Constitución Nacional y precisó que el Tribunal de Cuentas tiene facultad de intervenir en el control de cuentas con insumos que puede proporcionarle el organismo contralor.

Sin embargo, enfatizó que la resolución no impide a la Contraloría General auditar las cuentas del Ministerio de Obras Públicas y que el organismo a su cargo “hará lo que tenga que hacer para cumplir su rol” y fiscalizar las instituciones del Estado que manejan dinero público.

“Vamos a entrar en todas las instituciones, de acuerdo a nuestro plan general de auditoría y de acuerdo a lo que en algún momento la noticia reclame, por la acción denunciante de alguno o por el conocimiento que se tome de circunstancias que justifiquen nuestra actividad de control“, finalizó.