JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Ministro ratificó que en Guahory hay instigadores a invadir tierras

Política
Typography

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, abogó por una rápida solución del Indert al conflicto suscitado en la colonia Guahory, departamento de Caaguazú, con la entrega de lotes a las familias afectadas.

Tras reunirse con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el secretario de Estado reafirmó que existen instigadores, entre los que aseguró que hay incluso políticos aunque sin dar nombres.

Señaló que una prueba de su afirmación es que la mayoría de los campesinos que invadieron las tierras en Guahory estaban de acuerdo con la reubicación en zona de Yhú, pero minutos antes del acuerdo dieron marcha atrás, “justamente alentados por  esos instigadores”.

Rojas no descartó que los mismos quieran aprovechar el conflicto para generar otro enfrentamiento parecido al de Curuguaty, donde murieron 17 compatriotas entre labriegos y policías, que derivó posteriormente en la destitución del presidente Fernando Lugo.

Finalmente, el secretario de Estado resaltó que desde el Ministerio del Interior darán todas las garantías al Indert para que haga su trabajo y resguardarán la seguridad de los colonos.

0
0
0
s2smodern