JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Fallo sobre Partido Liberal Radical no guarda relación con el PLRA

Política
Typography

El diputado liberal Carlos Portillo, enfatizó que el fallo emitido recientemente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante el cual se elimina al Partido Liberal Radical (PLR), no disuelve al actual Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Es una aclaración importante, pues muchos podrían caer en confusión, dijo el parlamentario.

“Nadie duda que el PLRA es la continuidad del trono histórico del centro democrático y del liberalismo paraguayo; sin embargo, en estos días, el TSJE, en un fallo ajustado de derecho, dio por extinto al Partido Liberal, por lo que quiero aclarar lo obvio: que el fallo en cuestión se refiere a una ficción política creada por el dictador Stroessner y no al verdadero PLRA ni al liberalismo nacional”, subrayó el legislador.

Recordó que el Partido Liberal fue fundado en 1890, luego del Centro Democrático, pero esta nucleación quedó atrás con las reformas que se hicieron a lo largo del tiempo y dio paso al actual PLRA.

“El PLRA sigue firme en su amor a la libertad y la defensa de la Constitución Nacional. Nadie puede ser llamado a confusión por causa del Tribunal Electoral”, resaltó, finalmente, Portillo

0
0
0
s2smodern