JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El senador Enrique Bacchetta señaló que la bancada de Colorado Añetete se reunirá para tomar una decisión sobre la renuncia de Horacio Cartes. Afirmó que las posturas expuestas hasta ahora por algunos de sus colegas, fueron a título personal.

El senador Fernando Silva Facetti informó que la Comisión de Legislación de la Cámara Alta impulsará una audiencia pública para analizar el proyecto de ley que crea la Superintencia de Jubilaciones y Pensiones.

El senador del Frente Guasu Hugo Richer instó a sus colegas hoy a no acompañar la eventual candidatura del senador reelecto por la ANR (Añetete) Silvio "Beto" Ovelar para la presidencia de la cámara alta.

El senador Silvio Ovelar anunció su candidatura para ocupar la titularidad del Congreso e informó que contará con el apoyo de los legisladores cartistas si Colorado Añatete vota por el diputado Pedro Alliana para la Presidencia de la Cámara Baja.

El senador oficialista Juan Darío Monges confirmó que la bancada de Honor Colorado comprometió sus votos a favor de Silvio “Beto” Ovelar para la presidencia del Senado, mientras que los miembros de Añetete deberán votar por la continuidad de Pedro Alliana al frente de la cámara baja.

El senador del Frente Guasu Hugo Richer tildó de irresponsables a los diputados que aprobaron de forma acelerada y sin debate el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y adelantó que la cámara alta no debe cometer el mismo error.

La cámara de senadores se ratificó con 25 votos la aprobación del aumento al impuesto al tabaco entre un 30 a 40%, con lo que el documento vuelve a Diputados que necesitará de una mayoría absoluta, es decir de 41 votos para ratificar su versión.

La información fue confirmada por el líder de la bancada, senador Carlos Filizzola, quien indicó que el bloque que integra se ratificará en su posición de aumentar el impuesto al tabaco de 30% a 40%, sanción modificada por la cámara de diputados.

El senador Arnaldo Giuzzio se refirió a la reciente creación de una Comisión Bicameral que tendrá a su cargo la investigación del Caso Dario Messer, empresario ligado al presidente Horacio Cartes.

Sobre tablas, y por unanimidad, la Cámara de Senadores dio media sanción al Proyecto de Ley “Que eleva al rango de Ministerio a la Secretaria del Ambiente y pasa a denominarse Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible”, elaborado por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), a mediados de 2015.

La mesa directiva del Senado recibió al Vicecanciller de Taiwán José Maria Liu y al Embajador Diego Chou para discutir los avances del Acuerdo de creación de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, firmado por el Ministerio de Industria y Comercio con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China Taiwán en fecha 5 de Diciembre del año pasado, donde se reconoce el interés mutuo de ambos países en la intención de avanzar sobre el desarrollo de capacidades en recursos humanos industriales y tecnológicos mediante una cooperación en el establecimiento de una Universidad.

El senador Eduardo Petta adelantó que será coherente con lo que viene sosteniendo y no apoyará la designación de la Dra. Alicia Pucheta como vicepresidente de la República. Alegó que la exministra de la Máxima Instancia Judicial no tiene méritos para ocupar el cargo.

Según el líder del Movimiento Colorado Añetete en el Senado, Silvio Beto Ovelar, existen sobrados votos para elegir a Alicia Pucheta como vicepresidente de la república, en sustitución de Juan Afara, quien presentó renuncia al cargo para buscar una banca en el Senado.

El presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, convocó a ambas cámaras del Legislativo para una sesión extraordinaria, este miércoles a las 14:30 hs, a fin de analizar la designación de la Dra. Alicia Pucheta en la Vicepresidencia de la República.

Legisladores colorados y de UNACE de la Cámara Alta presentaron el pedido para que el senador Fernando Lugo convoque a sesión extraordinaria del Congreso, a fin de tratar la designación del nuevo vicepresidente de la República.

El senador Fernando Silva Facetti, se refirió al proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay (BCP), que figura en el orden del día para su tratamiento para este jueves.

Un proyecto de Ley “Que Prohíbe las Actividades de Transformación y Conversión de Superficies con Cobertura de Bosques en la Región Oriental”, fue presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Arnoldo Wiens, Fernando Silva Facetti, Eduardo Petta y Ricardo Peralta.

El Dr. Juan Ernesto Villamayor, quien encabeza el área política del Equipo de Transición, informó que a cargo de Arnoldo Wiens estará el área social y Ernst Bergen del área económica. Aclaró que la Contraloría será la que auditará la gestión del gobierno saliente.

Nuevamente esta mañana la cámara de senadores no pudo llevar a cabo la sesión ordinaria por falta cuórum.  Sólo 12 legisladores estaban presentes en sala al momento en que el titular de la cámara alta Fernando Lugo levantaba la sesión.

El Vicepresidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, Senador Fernando Silva Facetti, se reunió en la fecha con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr Raúl Torres Kimser, la Presidenta de la Sala Penal Dra Alicia Pucheta y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Senad Cnel Hugo David Vera Quintana.

Tras más de un año de permanecer inhabilitada luego del incendio del 31 de marzo del 2017, personal técnico y del área de mantenimiento ajustan detalles para el reacondicionamiento de la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, a fin de volver a utilizarla a la brevedad posible

El titular del senado Fernando Lugo Méndez, recibió a representantes de organizaciones ambientalistas que acompañan la aprobación del Proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley Forestal.

A crtiterio del senador liberal Miguel Abdón Saguier, el titular del Congreso Fernando Lugo, debe impedir el juramento del presidente Horacio Cartes y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos como senadores activos de la nación.

El senador Oscar Salomón respondió al presidente del Congreso Fernando Lugo quien puso en duda si convocará o no al presidente Horacio Cartes y al ex presidente Nicanor Duarte Frutos para el juramento de rigor una vez que se instale el nuevo congreso el próximo 1 de julio.