JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El senador oficialista Gustavo "Pipo" Alfonso pronunción expresiones poco felices dursnte la sesión del Senado lo que generó la indignación de su colega Desirée Masi, quien en señal de protesta abandonó la sala no sin antes de cuestionar a su colega.

La senadora Blanca Lila Mignarro cuestión que 400 millones de guaraníes hayan sido desviados de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y que los intendentes y gobernadores responsables no estén presos.

La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, consideró que existe una suerte de truco por parte de los ministros y el Poder Ejecutivo en el tema de los pedidos de ampliaciones presupuestarias.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, presentó esta mañana a miembros de la Bancada del Frente Guasu el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, durante una extensa reunión mantenida en el Congreso Nacional, oportunidad en que la secretaria de Estado se puso a disposición de los parlamentarios para lo que fuere necesario explicar sobre el plan presupuestario.

La senadora Blanca Lilia Mignarro afirmó que con las ampliaciones solicitadas por el Ejecutivo, se iguala el Presupuesto 2017 que fue vetado por el presidente Horacio Cartes. Indicó que el PGN 2018 es bastante similar al rechazado por el mandatario.

El precandidato a la Presidencia por el PLRA, Carlos Mateo Balmelli, se reunió hoy con el titular del Congreso, Fernando Lugo. El motivo del encuentro oficial es el estudio del proyecto que el Frente Guasu tiene para aumentar el impuesto al tabaco.

Tras arduas negociaciones entre los sectores involucrados en el marco del estudio del proyecto de Ley de Tren de cercanía, la Comisión elevó un dictamen recomendando la aprobación con modificaciones de la propuesta de normativa que se analizará durante a inicios del próximo mes en la cámara alta.

La cámara de Senadores en sesión ordinaria concedió el acuerdo constitucional al economista Diego Duarte Schüssmuller para integrar el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). La aprobación se dio en sesión abierta a pedido del senador del frente Guasú Carlos Filizzola.

La cámara de senadores aceptó finalmente el veto del Poder ejecutivo a la Ley de Rehabilitación financiera a  pequeños productores de la agricultura familiar campesina, que no exceda de las 30 hectáreas.

La Cámara de Senadores exhortó hoy al Ejecutivo a que reglamente la ley que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina, promulgado por el presidente Horacio Cartes el pasado 10 de agosto.

El titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, salió al paso de las criticas del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, quien calificó al Senado de contradictorio en la asistencia a campesinos.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), encabezados por el Secretario General, Esteban Montanía, pidieron la intermediación al titular del Senado Fernando Lugo, en un embargo preventivo sobre los aportes de sus miembros en el quebrado Banco Nacional de Trabajadores (BNT).

La mesa directiva del Senado resolvió en la fecha a iniciativa del legislador edro Santa Cruz convocar a las autoridades que vinculadas a las fuerzas especiales que llevan adelante el combate al grupo criminal en el norte del país, a fin de brindar información ante nuevo hecho de secuestro que sacude al Departamento de San Pedro.

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro aseguró que por considerarse un cargo muy importante y de interés público tienen que conocerse los méritos y aptitudes de los candidatos que integran la terna para la Fiscalía General del Estado.

El senador Fernando Lugo afirmó que el Frente Guasu no está de acuerdo con la terna conformada por el Consejo de la Magistratura, para la Fiscalía General del Estado, alegando que el bloque esperaba que sea plural.

El senador por el PLRA Enzo Cardozo negó haber desviado fondos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Desmintió que su voto por la fiscal Victoria Acuña para que integre la terna a la Fiscalía General haya sido una devolución de gentileza.

La Cámara Alta tiene previsto tratar este jueves, como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria, el veto del Ejecutivo al subsidio para los campesinos morosos. El senador Hugo Richer vaticinó que darán el OK a la decisión del presidente Horacio Cartes.

En la Plaza de armas se congregaron adultos mayores reclamando su derecho a la Pensión, a los Senadores Emilia Alfaro, Miguel López Perito y a la Diputada Eva del Pilar Medina, quienes les brindaron respuestas concretas.

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, pidió eliminar el Consejo de la Magistratura, alegando que es un órgano que solo sirve para hacer un simulacro. Sugiere que cargos como la Fiscalía General sean propuestos por el Ejecutivo y confirmados por el Senado.

José Gutiérrez, representante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presentó el resultado del estudio realizado a la estructura incendiada del Congreso Nacional durante las manifestaciones del 31 de marzo.

Legisladores de la bancada del PLRA que lidera el senador Fernando Silva Facetti mantienen este martes una reunión ampliada con Parlamentarios del Parlasur sobre la situación de las barcazas y las cargas Paraguayas en los Puertos de Montevideo y Buenos Aires.

El senador Fernando Silva Facetti, se interiorizó en la la fecha sobre la cantidad de drogas incautadas durante el 2016 y el primer semestre de est6e año. El legislador fue recibido por el Ministro de la Senad Hugo Vera quien le informó de los pormenores de los operativos encarados por la institución.

El pre candidato a la Presidencia por Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, aseveró que a partir que el propio proceso de sustitución de los integrantes del Consejo de la Magistratura fue inconstitucional, también la terna para fiscal general es irregular.

El senador Hugo Richer aseveró que lo ninguno de los candidatos que integran la terna para la Fiscalía General del Estado representa el cambio, que según afirmó es lo que más necesita el Ministerio Público.