JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

Los 25 senadores que aprobaron el proyecto de enmienda presentarán una querella adhesiva contra los que atacaron y causaron daños en la sede de la Cámara Alta. El Dr. Óscar Germán Latorre se encargará de la presentación junto a otros tres abogados.

La senadora liberal Emilia Alfaro se refirió al archivamiento del proyecto de enmienda constitucional por parte de la cámara de diputados y aseguró que el logro es de toda la ciudadanía que ya no está dispuesta a aceptar que los gobiernos de turno cometan violaciones constitucionales.

A iniciativa del senador Arnoldo Wiens, la Cámara de Senadores sancionó sobre tablas la declaración de la Ley de Emergencia por las inundaciones que afecta a los Departamentos de Ñeembucú,  Itapúa y la localidad de 3 de mayo del Departamento de Caazapá.

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, culpó a los jefes policiales de Alto Paraná de la muerte de un agente durante el asalto tipo comando a Prosegur. Asimismo, criticó al gobierno de Horacio Cartes por preocuparse por la enmienda antes que la seguridad nacional.

El senador Enrique Bacchetta se refirió al pedido de suspensión de los parlamentarios colorados disidentes, por estar en contra del proyecto de enmienda, y afirmó que es una cuestión que viene de algún dirigente relacionado con el cartismo, que quiere inducir al Tribunal de Conducta.

El senador por Unace, Jorge Oviedo Matto, insistió que el proyecto de reelección vía enmienda que se encuentra en la Cámara de Diputados, debe ser aprobado, ya que existe un compromiso asumido para el efecto.

El senador llanista Enzo Cardozo confirmó que en el sector del PLRA mantienen firmes el apoyo al proyecto de enmienda, pues el objetivo es habilitar a Fernando Lugo para conformar una chapa presidencial con Blas Lanzoni en el 2018.

Tras el atraco  al congreso realizado por un grupo de manifestantes el pasado mes, después de la aprobación de la enmienda en la Cámara Alta, se inició esta mañana la sesión ordinaria del Senado con cruces de acusaciones entre los legisladores de los incidentes que derivó en la quema de la sede legislativa y del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana en el local del PLRA.

El senador Jorge Oviedo Matto afirmó que el principal responsable del incendio del Congreso es Roberto Acevedo. Aseveró que existen videos que muestran que las bombas molotov fueron preparadas en el local del PLRA y pidió que sus colegas opositores también sean imputados.

Una fuerte discusión que casi llega a los golpes protagonizaron el ex diputado Luis Villamayor y el fiscal adjunto de Encarnación Edwar Irala, ambos candidatos a Fiscal General del Estado.

El senador colorado Juan Dario Monges aseguró que el grupo de 25 legisladores que aprobaron el proyecto de enmienda, actuó conforme a los procedimientos y dentro de la legalidad, en la sesión bajo la presidencia de Julio César Velázquez.

Tras varios intentos fallidos, la cámara de senadores sesiona finalmente en la fecha con la participación de los integrantes del bloque oficialista, tanto del Partido Colorado como del Frente Guasú, el Unace y la disidencia liberal.

El presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, afirmó que desconoce si los legisladores pro enmienda asistirán hoy a la convocatoria a sesión ordinaria. Destacó que apremia volver a sesionar para evitar que se sancionen más leyes por sanción ficta.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, afirmó que el discurso del presidente Horacio Cartes, en la ANR, es totalmente contrario a su mensaje lanzado días atrás supuestamente buscando paz en Paraguay.

El proyecto de Enmienda Constitucional que se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados debe ser definido a instancias del Poder Legislativo y no de la Corte Suprema de Justicia, según el senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro.

Para el senador y presidente del Partido UNACE, Jorge Oviedo Matto , pese a la decisión del presidente de la república Horacio Cartes el proyecto de Enmienda Constitucional debe ser analizado y aprobado en la Cámara de Diputados.

El senador liberal Carlos Amarilla destacó que la decisión del presidente Horacio Cartes, de desistir de su proyecto de reelección para el 2018, distiende los ánimos y cambia el tablero político.

La falta de cuórum impidió una vez más la realización de la sesión extraordinaria convocada por la presidencia de la cámara alta.

El senador liberal Luis Alberto Wagner afirmó que nunca vio una movilización ciudadana tan grande en contra de un proyecto de reelección vía enmienda, que impulsa el gobierno de Horacio Cartes.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, considera que no existen motivos para que renuncie o sea destituido de la titularidad del Congreso. Expresó además que espera que mañana la Cámara Alta pueda sesionar, a pesar de la crisis política en el país.

El Presidente del Senado Roberto Acevedo convocó a sesión extraordinaria a la Cámara de Senadores, para este martes 11, a las 9:00 horas, a fin de tratar proyectos pendientes de estudio.

Los senadores disidentes no descartan presentar otra acción de inconstitucionalidad contra la aprobación del proyecto de Enmienda Constitucional, así como se planteó en contra de la modificación del Reglamento Interno de la cámara alta, según anunció el titular Roberto Acevedo.

Los senadores cartistas Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, y el luguista Carlos Filizzola, realizaron una conferencia de prensa en la vivienda de la parlamentaria, para informar que están decididos a seguir con el proyecto de enmienda para instalar la reelección presidencial.

La falta de cuórum una vez más impidió la realización de la sesión ordinaria prevista para la fecha. Sólo 14 se presentaron mientras que los 25 integrantes del bloque que aprobó el Proyecto de Enmienda la semana pasada solicitaron permiso al titular de la cámara Roberto Acevedo para ausentarse, alegando cuestiones particulares.