JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El senador Oscar ‘cachito’ Salomón expresó estar de acuerdo con otorgar subsidio a los campesinos, alegando que necesitan ahora una ayuda por las pérdidas que tuvieron por factores climáticos sobre todo en su producción.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado que preside Blanca Lila Mignarro no pudo sesionar de forma extraordinaria por la falta de cuórum ante la ausencia de los integrantes de la bancada oficialista de la ANR.

El senador liberal Fernando Silva Facetti aseguró que el subsidio es la mejor vía para solucionar la crisis del campesinado. Afirmó además que amerita la declaración de emergencia nacional que pidieron los labriegos.

Los senadores del Frente Guasu presentaron un proyecto que regular la publicación de encuestas electorales y establece multas por infracciones para los responsables de las empresas que realizan los estudios.

La senadora Blanca Lilia Mignarro, presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, aseveró que se debe buscar una salida a la problemática de los campesinos y anunció que la instancia parlamentaria analizará los proyectos de leyes presentados por los labriegos.

El senador Miguel López Perito denunció ante el pleno de la cámara alta que el Instituto Nacional de Cooperativas INCOOP canceló la personería jurídica a la Cooperativa COOTRAPAR Ltda. que había denunciado varias irregularidades cometidas en ACEPAR.

El senador Miguel López Perito solicitó en la sesión de la víspera que la Comisión de Pueblos Indígenas intervenga en el caso que se presentan en la comunidad El Estribo, situada en Tte. Irala Fernández, localidad ubicada a más de 580 Km de la capital.

El senador del Frente Guasú Hugo Richer expresó que la problemática campesina es una bomba de tiempo si no hay políticas reales de estado. Rechazó las declaraciones del presidente de la cámara de diputado Pedro Alliana respecto a la movilización campesina.

El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, informó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que no posee la nómina de los 17.000 campesinos que exigen la condonación de sus deudas, tal como lo habían afirmado dirigentes de los labriegos.

Según el senador liberal Julio César Franco, la bancada llanista del PLRA, acompañaría el proyecto de subsidio a pequeños productores.

La Comisión de Legislación de la cámara alta que preside el senador Fernando Silva Facetti impulsó la realización de una audiencia pública a fin de analizar el Proyecto de Ley de Rehabilitación del Ferrocarril “Tren de Cercanía”, encuentro que contó con la participación del intendente de Luque y el presidente de FEPASA. Asistió igualmente la Senadora Mirta Gusinsky en calidad de presidenta de la Comisión de Industria y Comercio.

El integrante de la Coordinadora Nacional Intersectorial, Rubén Galeano, afirmó que lo prioritario para los labriegos es la declaración de emergencia para la reactivación productiva de la agricultura familiar.

El senador liberal Fernando Silva Facetti quien integra la mesa de trabajo instalada a instancias de la cámara alta con los campesinos que se movilizan en nuestra capital, señaló estar de acuerdo con los nuevos planteamientos de los labriegos, que serán presentados al Senado en los próximos días.

La información fue confirmada por el senador Sixto Pereira, tras una reunión mantenida con Luis Aguayo junto a otros dirigentes y el titular del Congreso Fernando Lugo.

El senador colorado disidente Enrique Bacchetta confirmó que los legisladores que se opusieron al proyecto de la enmienda, ahora no integran ninguna comisión importante por disposición de las nuevas autoridades de la Cámara Alta.

El senado, en sesión ordinaria aprobó hoy una modificación presupuestaria de G. 24.464 millones, para el Ministerio de Salud Pública, específicamente para el Instituto Nacional del Cáncer.

La senadora Lilian Samaniego aseguró que es inviable el proyecto de condonación de deudas que plantean los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que realizan una movilización indefinida en el microcentro de la Capital.

Representantes de la organización Servicio de Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ-PY), miembros de la Federación Nacional Campesina y la Coordinadora Interdepartamental, presentaron en la fecha en la cámara alta, el proyecto que deroga la de la Ley de Defensa nacional y de Seguridad Interna.

El senador de Unace Jorge Oviedo Matto aseguró que no tiene ningún inconveniente con que la Secretaría de la Función Pública lo investigue por un supuesto tráfico de influencia para que sus parientes accedan a cargos en instituciones del Estado.

Técnicos profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción UNA inspeccionarán parte incendiada del Congreso Nacional.

La Comisión de Hacienda integró en la fecha su nueva  Mesa Directiva para el periodo Legislativo comprendido desde el 1 de julio  2017 hasta el  30 de junio del 2018. La legisladora tendrá a su cargo la presidencia de la Comisión Bicameral de Presupuesto, ya que este periodo recae la responsabilidad de presidir a la cámara alta.

La Intendenta Ninfa González Delvalle, y pobladores de Carlos Antonio López, del Departamento de Itapúa, junto a concejales de este distrito y de Mayor Otaño plantearon al titular del Congreso Fernando Lugo la intermediación de la cámara alta para lograr el avance de varias obras viales en la zona.

El Senador Arnaldo Giuzzio, junto a Marta Ferrara, Directora Ejecutiva de la ONG Semillas por la Democracia y Estela Cacace, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura sentaron postura con relación a dos Proyectos de Leyes referidos a la retención de boletines de votos y los votos de presos sin condena.

El senador Jorge Oviedo Matto aseguró que “es normal” que los partidos políticos del país consiguen cargos públicos para sus afiliados. Sin embargo, afirmó que es mentira la lista de supuestos parientes suyos, publicada en un medio impreso.