JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

La senadora Desiree Masi pidió al titular del Congreso, Robert Acevedo, que solicite un informe al presidente Horacio Cartes sobre la presencia de militares en inmediaciones de la sede legislativa. Fue tras el levantamiento de a sesión ordinaria del senado ante la falta de cuórum.

El senador Miguel Ángel López Perito destacó que en una democracia, el derecho de las mayorías no quita el derecho de las minorías. Afirmó que la crisis en el Senado dividirá profundamente al país.

El senador disidente Silvio Ovelar expresó que no debe sorprender lo que hicieron sus colegas cartistas, luguistas y liberales llanistas. De manera irónica felicitó al presidente Horacio Cartes por dividir a la sociedad paraguaya.

La ausencia de los senadores oficialistas colorados, disidentes liberales y del Frente Guasú impidió la realización de la sesión extraordinaria convocada para las 08: 45 y la sesión ordinaria convocada para las 09:00 horas.

El senador Eduardo Petta, vicepresidente de la Cámara Alta, ratificó que sus colegas cartistas, luguistas y llanistas actuaron de manera irregular. Sin embargo, expresó que no sabe si la máxima instancia judicial fallará en contra de lo resuelto por los mismos.

El senador por el Unace Jorge Oviedo Matto afirmó que el titular del Congreso, Robert Acevedo, no será destituido del cargo; tampoco el vicepresidente Eduardo Petta. 

Los senadores Robert Acevedo, Carlos Amarilla y Miguel López Perito presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. Solicitan que se suspendan los efectos de lo resuelto en la sesión extraordinaria presidida por Julio César Velázquez.

El senador Eduardo Petta, vicepresidente de la Cámara Alta, afirmó que los 25 legisladores que propiciaron un golpe parlamentario en la víspera, presentarán este jueves el proyecto de enmienda constitucional para instalar la reelección presidencial.

El senador cartista Nelson Aguinagalde admitió que mediante una demostración de fuerza se impuso una nueva mayoría en la Cámara Alta y se realizó la sesión extraordinaria en la víspera.

El senador oficialista José Manuel Bóveda cuestionó la actitud del presidente del Congreso, Robert Acevedo, por no convocar de manera inmediata a una sesión extraordinaria y aseguró que lo actuado por los 25 legisladores es totalmente legal.

El senador Robert Acevedo, presidente del Congreso, aseguró que la sesión realizada ayer bajo la presidencia de Julio César Velázquez viola todas las normativas y anunció que en la fecha accionará ante la Corte Suprema de Justicia por lo ocurrido.

El grupo de senadores solicitaron al presidente del Senado, la convocatoria a Sesión Extraordinaria para el tratamiento de los cambios en el reglamento interno de la Cámara Alta.

El senador Julio César Velázquez dio entrada al proyecto para cambiar el reglamento interno de la Cámara y fue  derivado a Comisión.

El titular del Congreso, Robert Acevedo, convocó a sesión extraordinaria de la Cámara Alta para este jueves 30, en atención a la solicitud realizada por los oficialistas. Se realizaría antes de la sesión ordinaria.

El senador Gustavo Alfonso aseguró que sesionarán en forma extraordinaria este martes, alegando que hicieron el pedido de convocatoria al presidente del Congreso, Robert Acevedo, en tiempo y forma.

El presidente del Congreso, Robert Acevedo, pidió a los senadores que solicitaron una sesión extraordinaria para tratar la modificación del reglamento interno, que presenten el proyecto de resolución del punto que quieren tratar, requisito fundamental para realizar la convocatoria.

El senador Adolfo Ferreiro afirmó que le duele la posición de su colega Carlos Filizzola sobre el tema de la reelección vía enmienda, teniendo en cuenta que fue un emblema durante la dictadura stronista, pero ahora traiciona sus principios.

El senador disidente Silvio Ovelar recordó que el presidente de la Cámara Alta, Robert Acevedo, es el único que tiene la facultad de convocar a una sesión ordinaria o extraordinaria del Senado, por lo que afirmó que no permitirán que otro legislador usurpe esa función.

El presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, ratificó esta mañana que se tomará el tiempo que le permite el reglamento para convocar a sesión extraordinaria. Anunció también que buscará dialogar con sus colegas oficialistas y abogó por el respeto de las leyes.

Un fuerte dispositivo de seguridad se despliega desde tempranas horas en la sede del Legislativo y adyacencias, luego que en la víspera los senadores cartistas hayan solicitado una sesión extraordinaria para las 08:00 de este martes.

El titular del  Congreso Acevedo se refirió al pedido de convocatoria a sesión extraordinaria planteada por un grupo de senadores que pretenden dar entrada a un proyecto de Resolución que modifica varios artículos del reglamento interno de la cámara alta.

El proyecto de enmienda constitucional generó en el Congreso Nacional un antes y un después, principalmente en la conducta de los legisladores, aseguró el senador disidente Silvio “Beto” Ovelar, al hacer referencia al proyecto que sería presentado en breve en la cámara alta.

El senador liberal Fernando Silva Facetti aseguró que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, es el responsable de la derrota de los candidatos liberales en las elecciones municipales realizadas ayer.

El marco de la Campaña Nacional “Itaipú, hagamos Patria”, los Senadores Miguel López Perito y Arnoldo Wiens anuncian la serie de Audiencias Públicas que se realizarán en distintos puntos del interior del país.