JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El senador Eduardo Petta informó que el movimiento Colorado Añetete pedirá una sesión extraordinaria para retirar la investidura al senador Adolfo Ferreiro, involucrado en un supuesto caso de tráfico de influencias, una vez que cuenten con todos las pruebas.

En la bancada del Frente Guasu existen opiniones individuales, pero todavía no hay un pronunciamiento a nivel institucional sobre el pedido de juicio político al fiscal general del Estado.

El obispo emérito de la Diócesis de Misiones Mario Melanio Medina, visitó al presidente de la Comisión Permanente senador Derlis Osorio y solicitó la presencia de una delegación parlamentaria en las tierras conocidas como Marina Cué, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, a fin de constatar la veracidad o no de las denuncias de que campesinos que residen en la zona están deforestando e implementando el cultivo de cannabis (marihuana). 

En declaraciones a la 1080 am, el senador colorado Eduardo Petta señaló que no descartan reabrir la investigación sobre el asesinato del capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez, ocurrido el 26 de noviembre de 2014 en Cuero Fresco, Departamento de Concepción.

El senador Arnoldo Wiens informó que Abraham Fehr deja cuatro hijos huérfanos y mucho dolor en toda una familia, tras confirmarse que los restos óseos encontrados en la fosa señalada por EPP son suyos.

“Lo único que les puedo decir es que hay un profundo dolor y resignación. Pero también se puso un punto final a tantas extorsiones e informaciones que quebrantaban a la familia”, manifestó el parlamentario colorado.

Detalló que en reiteradas oportunidades visitó a la familia durante estos dos años que estaba desaparecido Abrahán. “Siempre ellos tenían información o sospecha de que estaba muerto, pero también había rumores de que estaba vivo. En este caso nunca hubo prueba de vida”, afirmó.

El Senador liberal Fernando SIlva Facetti quien integra una comitiva oficial del Senado paraguayo que se encuentra en China Taiwán, señaló la posibilidad de fortalecer las relaciones comerciales entre nuestro país y la isla  con la intención de lograr mayor presencia de nuestros productos en este importante mercado.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, que preside el senador Derlis Osorio, se reunirá este miércoles, en la primera sesión ordinaria durante este receso legislativo a partir de las 10:00 Hs., en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, donde se analizarán los seis puntos que contempla el orden del día.

El senador Derlis Osorio consideró que la Cámara de Diputados debería tratar el caso de Carlos Portillo, de la misma forma que el Senado hizo con Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Derlis Osorio, prevé su segunda reunión para este miércoles 10 de enero, a partir de las 10:00 horas.

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, consideró los partidos políticos deben buscar un acuerdo para nombrar a reemplazante de Javier Díaz Verón en la Fiscalía General del Estado, con una nueva terna, ya que el mandato del mismo ya feneció.

Según el senador independiente Arnaldo Giuzzio,  existen varios indicios que podrían constituirse en causales para llevar adelante el juicio político al fiscal general Javier Díaz Verón.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, afirmó que los audios filtrados del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, ratifican que la terna de candidatos a Fiscal General del Estado fue digitada.

Trabajadores de la empresa San Agustín, permisionaria de la línea 11, se reunieron con el presidente de la Comisión Permanente Derlis Osorio para plantear referente a una cancelación de itinerario que pone en riesgo sus fuentes laborales.

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, afirmó nuevamente que el Poder Ejecutivo se extralimitó al haber vetado el Presupuesto de Gastos de la Nación para este año.

Tras un breve debate, la cámara de senadores rechazó el veto parcial del Poder ejecutivo a la Ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación, Ejercicio Fiscal 2018. De esta forma, queda firme el presupue

Las diferentes bancadas sentaron posición respecto al veto parcial de la Ley de Presupuesto General de la Nacional para el Ejercicio Fiscal 2018, que ya fue rechaza esta mañana por la cámara de diputados.

La senadora Esperanza Martínez, líder de la bancada del Frente Guasu en la Cámara Alta, confirmó que la tendencia es rechazar la decisión del Ejecutivo y mantener la versión del Senado. No obstante, aclaró que la gran decisión está ahora en Diputados.

Diputados y Senadores tratarán este martes, en sesiones extraordinarias el veto parcial del Ejecutivo al Presupuesto de Gastos de la Nación para este año. La Cámara Baja se reunirá a las 9:00, mientras que el Senado lo hará a las 15 horas.

El titular de la Comisión de DDHH del senado Hugo Richer, escuchó denuncias de pobladores del Bañado Tacumbú afectados por obras realizadas por el Gobierno Central, en el marco de la construcción de la Avenida Costanera.

El senador colorado disidente Silvio Ovelar expresó no puede convertirse en juez de su excolega Óscar González Daher. Sin embargo, aseveró que la renuncia del legislador destituido pasa por una decisión que depende única y exclusivamente de él.

La senadora Blanca Lila Mignarro aseveró que el Senado, como cámara revisora, está habilitado a realizar modificaciones al Presupuesto de Gastos de la Nación para el próximo año. Lamentó las declaraciones del diputado Pedro Alliana, a quien trató de irresponsable.

Tras un largo debate, el pleno del senado aceptó la renuncia del senador oviedista Jorge Oviedo Matto.

El senador del Partido Unace Jorge Oviedo Matto presentó renuncia al cargo de Senador durante este periodo legislativo, durante la sesión extraordinaria desarrollada a estas horas en la sala bicameral del Congreso.

El senador Jorge Oviedo Matto ratificó que no pidió dinero a la fiscal Casse Giménez, a quien solicitó que informe la fecha de la conversación filtrada por los medios de comunicación. Aseveró que algunos colegas suyos, que están triunfantes, están queriendo “cortar cabezas”.