JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El senador Eduardo Petta  anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la elección de su colega Fernando Lugo como titular del Congreso Nacional.

En medio de varios incidentes, la cámara de senadores con 24 votos a favor, 17 en contra, 1 abstención y 3 ausentes aprobó en general el proyecto que aplica el 10% de impuesto a la soja, excluyendo a los otros granos, aunque su estudio en particular quedó sin definición, ya que la sesión fue levantada por falta de quórum. El Juan Darío Monges había propuesto postergar su estudio en particular.

El senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, afirmó que existe una injusticia tributaria muy grande, y que el sector de los sojeros por muchos años fue el más privilegiado en ese sentido.

El senador liberal Fernando Silva Facetti confirmó que junto a su colega Blanca Lila Mignarro decidieron retirar el proyecto que establecía un impuesto sobre las ganancias de los granos, presentado en el 2014, para focalizarse en la propuesta del Frente Guasu que será analizada hoy.

En medio de fuertes críticas y la postura oficial en contra de la propuesta de normativa, tanto del Ministerio de Hacienda como el Banco Central del Paraguay, el Senado tratará hoy el proyecto de ley que grava el 15% a la exportación de los granos en estado natural.

La Comisión de Desarrollo Social presidida por el Senador Pedro Arthuro Santa Cruz, se constituyó en la Comunidad Ñe eñendua Miri, de Zárate Isla Luque donde constató las precarias condiciones en que se imparten clases en una Escuela, sin las más mínimas comodidades y pésimas infraestructuras.

El Frente Guasu confía en tener los números para aprobar el proyecto de impuesto a la exportación de granos en estado natural. Espera que el oficialismo cumpla con su compromiso y vote a favor de la propuesta.

El senador liberal (disidente) Fernando Silva Facetti se refirió a la conformación de la nueva mayoría para la integración de la próxima mesa directiva del Senado, que tiene como presidente a Fernando Lugo y como vicepresidente primero a Jorge Oviedo Matto y segundo a Blas Llano.

El senador Hugo Richer confirmó que hay un acuerdo para tratar este jueves el proyecto de impuesto a la exportación de granos en estado natural, que abarca soja, maíz y trigo. Sin embargo, pidió tener cuenta “la presión de todos los gremios”, ya que eso no es poca cosa en este país.

El senador oficialista por Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, negó un pacto político con el Frente Guasu para aprobar el aumento del impuesto a la soja.

El senador liberal llanista Fernando Silva Facetti aseguró que con el proyecto de aumento del impuesto a la soja no se busca ahogar al sector, sino lograr una tributación equitativa en el país.

El senador Carlos Filizzola afirmó que la Cámara Alta tiene la atribución de cambiar a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cuando que la Carta Magna establece que solo pueden ser removidos mediante un juicio político.

El senador Eduardo Petta afirmó que la Corte Suprema de Justicia no se pronuncia ante el “atropello a la Constitución” porque tres de sus ministros están bajo la “guillotina” del Ejecutivo.

El senador Hugo Richer afirmó que en la sesión extraordinaria realizada ayer, en la que se cambió la mesa directiva de la Cámara Alta, no se violó ningún reglamento interno. Consideró que se trató de una estrategia política.

El senador Adolfo Ferreiro alertó que las principales instituciones del Estado están sumidas para acompañar la serie de cambios impulsada por el cartismo. Calificó de “inconstitucionales” a los últimos cambios concretados en ambas cámaras del Congreso.

En incidentada sesión extraordinaria y tras una fuerte discusión entre senadores oficialistas y opositores, con 24 votos con la abstención de Mirta Gusinky, eligen a Fernando Lugo como Presidente del Senado y por ende del Congreso Nacional.

El presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, convocó a una sesión extraordinaria para la elección de la mesa directiva y secretarías parlamentarias del cuerpo legislativo.

El senador Gustavo ‘Pipo’ Alfonso se refirió al acuerdo arribado entre una mayoría de senadores para que la Presidencia de la Cámara Alta sea ocupada por el senador Fernando Lugo del Frente Guasu e indicó que el exmandatario sería el próximo titular del Congreso.

En el Senado, mediante una alianza entre el oficialismo, llanismo liberal y el Frente Guasú, pidieron oficialmente una sesión extraordinaria para este viernes 16 de junio a las 14:00, de manera a proceder a la elección de la nueva mesa directiva.

Es prácticamente un hecho el acuerdo entre los senadores cartistas, llanistas y del Frente Guasu para que Fernando Lugo ocupe la Presidencia de la Cámara Alta. Alegan que el objetivo primordial es devolverle la institucionalidad al cuerpo legislativo. 

El senador del frente Guasú Hugo Richer afirmó que para su sector, la presidencia de la cámara de senadores para Fernando Lugo es innegociable, así como el paquete de proyectos legislativos que manejan.

El senador Eduardo Petta fue tajante manifestando incomodidad ante sus colegas que se ausentan en días de sesiones. Para el legislador los casos de urgencia, enfermedad o viaje, son algunas de las pocas causas de justificación.

El Presidente del Congreso Roberto Acevedo participó del acto de reconocimiento al tenor español José Carreras, distinguido por el  Centro Cultural de la República El Cabildo. De la misma participaron también el Ministro de la Secretaría de Cultura, Fernando Griffith y la señora Margarita Morselli, directora del CCR Cabildo.

El senador disidente Silvio ‘Beto’ Ovelar reconoció que sigue el diálogo en un sector de la disidencia colorada, con miras a las internas partidarias de diciembre. Sin embargo, descartó un tercer frente y afirmó que Duarte Frutos y Juan Afara apoyarán a Marito.