JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El titular del Congreso Roberto Acevedo se refirió a la intención del oficialismo de dar tratamiento al proyecto de enmienda constirucional buscando la reeleccion presidencial.

Ante un inminente desalojo, un grupo de pobladores de la Colonia Itandey, del distrito Jasy Kañy en la localidad de Curuguaty, se reunieron con el Senador Miguel López Perito, a quien manifestaron su preocupación y pidieron la intermediación para evitar que se lleve a cabo dicho dedalojo.

La senadora oficialista Lilian Samaniego informó que la ANR continuará con la campaña de recolección de firmas para pedir el tratamiento de la enmienda para la reelección.

El senador Miguel López Perito aseguró que el proyecto de reelección vía enmienda es una estrategia en común entre el senador Fernando Lugo y el presidente Horacio Cartes. Afirmó que es actual mandatario cambió su postura inicial sobre el tema por insistencia del senador del Frente Guasu.

El senador opositor Eduardo Petta aseguró que aún no están cerrados los números a favor del proyecto de reelección vía enmienda, atendiendo a que el expresidente  Fernando Lugo sigue sin tomar una decisión.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional se reunirá mañana con referentes de varias Instituciones del Estado, para seguir analizando el conflicto de tierras en Guahory y esclarecer supuestos hechos punibles cometidos en la colonia.

Silvio Ovelar informó que ante la intención del oficialismo, de atropellar la Constitución Nacional con el proyecto de reelección vía enmienda, la disidencia y los sectores opositores están listos para rebelarse.

El senador Juan Darío Monges informó que se encuentran evaluando en el oficialismo la vía para anular la sesión en la que los disidentes y opositores rechazaron el proyecto de enmienda constitucional para la reelección.

 
El senador liberal Fernando Silva Facetti, se refirió a la intención de llevar adelante una Enmienda Constitucional que permita impulsar la reelección presidencial, proyecto hoy respaldado por el oficialismo colorado, buscando habilitar al presidente Horacio Cartes para un segundo periodo de mandato.

La senadora Lilian Samaniego aseguró que el Senado anulará la sesión de la Cámara Alta, en la que opositores y disidentes rechazaron el proyecto de enmienda para la reelección presidencial; de tal manera a posibilitar el tratamiento de una nueva propuesta sobre el tema.

La Comisión Permanente del Congreso que sesionó en la víspera aprobó un pedido de informes al Ministerio de Hacienda con relación a la desvinculación del Poder Legislativo del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), el cual forma parte del Sistema de Transparencia Gubernamental.

El senador colorado Arnoldo Wiens calificó de “vyrore’i” la colecta de firmas que realiza el oficialismo para pedir la reelección vía enmienda. Afirmó que la postura de la disidencia es el respeto a  la Constitución Nacional.

La convocatoria al ministro del Interior, Tadeo Rojas ante la comisión permanente del Congreso es para este martes a las 09:00 horas y lleva la firma de su titular, diputado Ariel Oviedo.

El senador Gustavo ‘Pipo’ Alfonso expresó que la firmatón encabeza por el PLRA, para pedir el juicio político del presidente Horacio Cartes, no tiene sentido ni fuerza legal y que se trata de una “jugarreta política” del efrainismo.

El senador Fernando Silva Facetti informó que el sector disidente del PLRA no acompañará la colecta de firmas para solicitar el juicio político del presidente Horacio Cartes, impulsada por el titular de la nucleación política, Efraín Alegre.

El titular del Congreso Nacional, Senador Roberto Acevedo, instó a las autoridades pertinentes a buscar una salida pacífica al conflicto desatado entre campesinos y policías, en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporâ, Departamento de Caaguazú.

En el marco de un recorrido realizado por el equipo político del Movimiento Equipo Joven del PLRA por el Departamento de Paraguarí, el senador Fernando Silva Facetti explicó los detalles del proyecto encarado por este sector con el ex presidente de la república Fernando Lugo.

El senador disidente Óscar Salomón indicó que ante las posiciones antagónicas sobre la reelección vía enmienda, la situación podría empeorar entre los defensores del proyecto y quienes sostienen que no corresponde esa vía.

El senador colorado disidente Silvio Ovelar admitió que hace falta bajar un cambio en las relaciones del Ejecutivo con el Legislativo. Lamentó que no se haya podido zanjar las diferencias, debido a la soberbia de algunas autoridades.

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, se refirió a quienes critican la politización del tratamiento del Presupuesto de Gastos de la Nación 2017, entre el Legislativo y Ejecutivo, y afirmó que las explicaciones que se dan son “dramáticamente pobres” para justificar las posiciones. 

El senador liberal Miguel Abdón Saguier criticó al presidente de la república Horacio Cartes por el veto a la ley de presupuesto y lo responsabilizó de cualquier inconveniente que pueda surgir con el próximo año en materia presupuestaria.

Finalmente, tras la aceptación del Veto presidencial a la Ley de Presupuesto por parte de la cámara de Diputados, el Senado no logró el quórum necesario para el rechazo, en sesión convocada para esta tarde.

El senador por Avanza País Miguel Ángel López Perito señaló que maneja dos hipótesis sobre el presupuesto presentado para el 2017: que las autoridades del Ejecutivo están locos o pretenden beneficiarse con negociados.

Los legisladores del Frente Guasu en la Cámara Alta visitaron ayer en prisión a Pedro Espinoza, integrante del Partido Comunista Paraguayo detenido por tráfico de marihuana y esposo de la hermana de Magna Meza, una de las cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).