JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

La reunión fue presidida por el Vicepresidente de la Comisión, Senador Fernando Silva Facetti. En la oportunidad el director de dicha Institución, Dr. Manuel Fresco, realizó una exposición acerca de los desafíos de la Salud Pública, y resaltó que se debe de fortalecer la atención primaria y las intervenciones de base comunitaria.

La falta de dictamen por parte de la comisión de Hacienda y Presupuesto al veto total del ejecutivo a la ley que subsidia la deuda campesina impidió una vez más el tratamiento por parte del pleno del Senado.

El senador liberal Carlos Amarilla reconoció que es difícil que se obtengan los votos suficientes para que la Cámara Alta rechace el veto del Ejecutivo a la ley de rehabilitación financiera para los campesinos morosos.

La información fue confirmada por el senador colorado oficialista, Juan Darío Monges.

De acuerdo a las explicaciones brindadas por la  presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara del senado Blanca Lila Mignarro, tras la fallida sesión del órgano asesor.

La información fue confirmada por el titular de la comisión de Legislación Fernando Silva Facetti quien adelantó que el órgano asesor resolvió llamar a una reunión ampliada con los diferentes sectores para volver a analizar la Reforma de la Ley de la Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay, que está pendiente de definición desde el año pasado en la cámara alta.

El titular del Congreso, Fernando Lugo, afirmó que el presidente Horacio Cartes necesita buscar un gran pacto social. Sin embargo, aseveró que no puede hacerlo porque no tiene capacidad de diálogo con los diferentes sectores políticos.

En sesión extraordinaria, la Cámara Alta dio entrada este lunes al veto presidencial a la ley de rehabilitación financiera, que contempla el subsidio para los campesinos morosos. Sin embargo, el plenario analizaría el documento recién en la sesión del jueves.

El senador llanista Fernando Silva Facetti anunció que su bancada rechazará el veto del Ejecutivo al subsidio para los campesinos morosos. Alegó que si bien la propuesta alternativa del Gobierno Nacional es interesante, solucionará apenas el 25% del problema campesino.

El proyecto será analizado este lunes por la Comisión de Cultura del senado. Se trata del Proyecto de Ley “Que declara el 11 de octubre como Día Nacional de la Niña”, presentado por los Senadores, Emilia Alfaro y Carlos Filizzola.

El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, convocó a sesión extraordinaria para el lunes 14 de agosto, a las 09:00, para dar entrada el veto del Ejecutivo a la ley de rehabilitación financiera que estipula el subsidio a los campesinos morosos.

La Cámara de Senadores levantó la sesión ordinaria de la fecha por falta de quórum. Estaba previsto que en la fecha los legisladores analicen el veto del Ejecutivo a la ley de rehabilitación financiera.

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, advirtió que si se aprueba el proyecto de ley de libranzas, el trabajador puede irse con 0 guaraníes a su casa, por lo que adelantó que realizarán una gran actividad para informar a la población que se trata de un atropello al salario.

La vice-líder de la bancada A (llanista) del PLRA, senadora Blanca Lila Mignarro, confirmó que pedirán en la fecha la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el veto del Poder Ejecutivo a la ley que subsidia las deudas campesinas.

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, calificó de grosero al presidente de la República, por decir que los campesinos que protestan en el centro “vienen a molestar”.

La senadora Emilia Alfaro dijo que mantienen la postura de la bancada B del PLRA de rechazar el veto del Ejecutivo a la ley de rehabilitación financiera sancionada por el Congreso Nacional.

La bancada A (llanista) del PLRA se ratificó en su postura inicial de acompañar el proyecto de subsidio a campesinos y votaran por el rechazo al veto del Poder Ejecutivo información que fue confirmada por el líder de la bancada Fernando Silva Facetti tras la reunión mantenida con el ministro de agricultura Juan Carlos Baruja.

El titular del Congreso, Fernando Lugo, decidió convocar para las 15:00 de hoy a las autoridades del Ejecutivo, dirigentes campesinos y líderes de bancadas de ambas cámaras del Legislativo, para presentar a los labriegos las nuevas propuestas del Ejecutivo.

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro aseveró que la nueva propuesta del Gobierno Nacional a los campesinos, sigue siendo un parche para la crisis que atraviesa el campo. Exhortó a buscar de una vez por todas, entre todos los sectores, una solución definitiva para los labriegos.

El diputado del Frente Guasu Ramón Duarte ratificó que el subsidio es la salida más inteligente para los campesinos morosos. Argumentó que la apertura de una mesa de diálogo es algo a largo plazo y lo que ahora se necesita es una solución urgente.

El senador liberal Luis Alberto Wagner aseguró que el Gobierno Nacional no tiene intención alguna de solucionar la problemática del sector campesino. Consideró que el presidente Horacio Cartes presentó números irreales al argumentar el veto al subsidio para los labriegos.

La Comisión de Cultura que preside la Senadora Esperanza Martínez, analizó el la fecha el proyecto de ley "De fomento del Audiovisual" y recomendó la aprobación con modificaciones. el documento será tratado este jueves en sesión ordinaria.

El senador oficialista Juan Darío Monges señaló que es tiempo de revisar posiciones a la hora de tratar el veto del presidente a la ley que plantea el subsidio a los campesinos.

La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores finalmente no convocó a una sesión extraordinaria para analizar el veto del Ejecutivo a la ley de subsidio a los labriegos morosos. El punto tampoco fue incluido en el orden del día para la sesión ordinaria del jueves.