JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El titular del Congreso, senador Robert Acevedo, informó que en una reunión con varios colegas, decidieron sentar postura respecto a la intención del Ejecutivo de forzar la colocación de bonos, sin autorización del Legislativo.

El asesor jurídico del Congreso, Dr. José Casañas Levi, calificó de “bastante delicada y difícil de explicar” la medida cautelar otorgada por la máxima instancia judicial al Ministerio de Hacienda para la emisión de bonos en este año.

El presidente del Congreso, Robert Acevedo,  aseguró que prefiere no entregar su celular al Ministerio Público, alegando temor a que se filtren otras conversaciones. Sin embargo, informó que esperará instrucciones de su asesor jurídico Fernando Casañas Levy para tomar una decisión. 

Representantes del Movimiento Colorado Añetete presentaron esta mañana ante la Fiscalía General del Estado la denuncia por la falsificación de firmas en las planillas pro enmienda, del sector oficialista. 

Senadores de la oposición y líderes de bancada, además del sector disidente de la Asociación Nacional Republicana, emitieron un comunicado en apoyo al presidente del Congreso de la Nación, senador Roberto Acevedo, ante las versiones de su destitución, junto a la actual Mesa Directiva del Senado.

El senador por el Frente Guasu calificó de “disparates” las versiones sobre un supuesto plan para destituir a Robert Acevedo de la Presidencia del Congreso. Negó además que el bloque político haya convocado a una manifestación ciudadana frente a la sede del Legislativo.

El senador opositor Eduardo Petta expresó que no existe ninguna posibilidad que el presidente del Congreso, Robert Acevedo, sea destituido del cargo, ya que dicha posibilidad no está establecida en el reglamento del legislativo.

El senador oficialista Gustavo ‘Pipo’ Alfonso negó la existencia de un plan para intentar destituir a Robert Acevedo de la Presidencia del Congreso. Sin embargo, afirmó que sus colegas disidentes y opositores deben respetar la decisión de la mayoría, alegando que es lo que manda.

El senador Mario Abdo Benítez anunció que el movimiento ‘Colorado Añetete’ presentará una denuncia ante la Fiscalía, contra personas innominadas, por la falsificación de firmas en las planillas a favor de la enmienda para permitir la reelección.

El senador Adolfo Ferreiro afirmó que actualmente en el país existen dos propuestas políticas con agendas bien definidas. Indicó que una de ellas es un proyecto político autoritario que viene de la mano del coloradismo stronista, una parte del PLRA y todo el Frente Guasu.

El senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, habló de los dirigentes colorados más cercanos al presidente Horacio Cartes y los calificó de “serviles y obsecuentes” al mandatario.

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, afirmó que "parece un chiste" la denuncia del oficialismo sobre un supuesto plan para asesinar al presidente Horacio Cartes, ideado en un grupo de WhatsApp integrado por disidentes y opositores.

Ante la denuncia de Ña Obdulia Florencia (madre de Edelio Morínigo), que un miembro del EPP visitó a su familiar en un hospital de Pedro Juan Caballero, el senador colorado Arnoldo Wiens pidió que el Congreso convoque al ministro del Interior y al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

El senador oficialista Gustavo Alfonso afirmó que el objetivo de sacar del poder al presidente Horacio Cartes se debe que el mandatario no es funcional a empresarios poderosos, como Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci.

El senador colorado disidente, Silvio Ovelar, informó que presentarán una denuncia contra lo que consideran una “denuncia falsa” del oficialismo colorado, en referencia al supuesto plan para atentar contra el presidente de la República. Afirmó que “fue todo un montaje”.

El senador Fernando Silva Facetti expresó preocupación por las modificaciones introducidas al Impuesto a la Renta Personal. Asimismo, solicitó al presidente de la Comisión Permanente del Congreso que realice una audiencia pública sobre el tema.

El pedido fue formulado por Leonardo Varela, un poblador de 68 años, padre de 15 hijos y que se declara sin tierra y residente del asentamiento Santa Lucía, Mbatay, distrito de Jasy Kañy en el departamento de Canindeyú.

El senador oficialista Gustavo 'Pipo' Alfonso aseguró que existen grupos económicos poderosos que quieren poner fin al actual Gobierno.

Tras conocerse la conversación vía WhatsApp sobre un supuesto atentado contra el presidente Horacio Cartes, que llegó hasta la Fiscalía, la senadora por el Partido Democrático Progresista afirmó que su familia está sufriendo las consecuencias del conflicto.

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico Fernando Silva Facetti, reiteró la necesidad de llegar a una gran concertación con miras a las próximas elecciones del 2018.

Ante las acusaciones vertidas en su contra por el Dr. Luis Canillas, la senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP) afirmó que el asesor de Yacyretá deberá explicar su denuncia a los medios de comunicación.

El senador Robert Acevedo afirmó que su colega Desiree Masi (PDP) solo estaba bromeando cuando, en un grupo de whatsapp, pidió un sicario para atentar contra la vida del presidente Horacio Cartes.

El caso de las tierras de la Colonia Itandey, conocidas como Finca 13, ex-Finap donde viven más de un centenar de familias paraguayas, fue presentado esta mañana por el senador Miguel López Perito, al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

El senador disidente Enrique Bacchetta apuntó directamente a Juan Darío Monges, Lilian Samaniego y Wildo Almirón, de haber utilizado documentos de contenido falso para solicitar solicitar el tratamiento de la reelección vía enmienda.