JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Piden derogar la Ley que crea la Fuerza Tarea Conjunta

Senado
Typography

Representantes de la organización Servicio de Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ-PY), miembros de la Federación Nacional Campesina y la Coordinadora Interdepartamental, presentaron en la fecha en la cámara alta, el proyecto que deroga la de la Ley de Defensa nacional y de Seguridad Interna.


Los proyectistas afirman que a partir de la implementación de la Fuerza  de Tarea Conjunta  (FTC), han surgido denuncias de violaciones a los derechos humanos en la zona norte del país.

"Específicamente, vinimos a pedir la posibilidad de la derogación de esa ley, ya que para nosotros es totalmente inconstitucional porque claramente la tarea de seguridad interna corresponde a la policía nacional y no a las fuerzas armadas, que tienen otra competencia”, señaló Vidal Acevedo, en representación del  SERPAJ-PY

En ese sentido, remarcó que el cuerpo encargado de establecer el orden y la seguridad de los ciudadanos de la zona norte, es la Policía Nacional, así como en todo el territorio Nacional.

“Hoy día si se quiere utilizar las Fuerzas Armadas,  como se está haciendo ahora, es inconstitucional, se debe cambiar la Constitución Nacional. Hace tiempo que ellos hacen allanamientos indebidos, generan temor a la gente de la zona, piden documentos que no les competen, antes de solucionar los problemas están agravando, porque hay mucha gente vinculada con apoyo logístico; hay gente condenada sin tener en cuenta la presunción de inocencia, sin el debido proceso y es esa la preocupación”, argumentó.

Por otra parte, Vidal Acevedo  mencionó que ante la Corte Suprema de Justicia se presentaron acciones de inconstitucionalidad por casos particulares, pero hasta el momento aún no tuvieron ninguna respuesta de la Cámara de Apelaciones.  

0
0
0
s2smodern