JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Aprueban G. 24.000 millones para el Hospital del Cáncer

Senado
Typography

El senado, en sesión ordinaria aprobó hoy una modificación presupuestaria de G. 24.464 millones, para el Ministerio de Salud Pública, específicamente para el Instituto Nacional del Cáncer.


El proyecto fue presentado por la bancada del Partido Liberal y tiene por objetivo incluir los recursos necesarios para la adquisición de un equipo de acelerador lineal y equipo de radioterapia y un petscan.

“Concretamente la reprogramación consiste en la inclusión de los objetos del gasto 142 Contratación del Personal de la Salud y 144 jornales para que de esta manera a aumentar la disponibilidad de camas del Instituto de 48 camas actuales a 64 en Cirugía Oncológica y de 21 a 64 camas en oncología Clínica”, explicó el líder de la bancada, senador Fernando Silva Facetti.

El parlamentario indicó además que incluye el aumento de horas en los servicios de Imágenes (Rx, Tomografía, Ecografía, Farmacia, Banco de Sangre y otros) la re funcionalización de la urgencia y la habilitación de la sala de fisioterapia.

“Es importante entender que estos recursos tendrán un impacto positivo, ya que permitirá aumentar la cantidad de atenciones a pacientes, de cirugías, de quimioterapias y el aumento de muestras de laboratorio”, destacó el legislador.

El documento con media sanción de la cámara alta pasa a Diputados para su estudio.

0
0
0
s2smodern