JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Silva Facetti a favor de nuevos proyectos planteados por los campesinos

Senado
Typography

El senador liberal Fernando Silva Facetti quien integra la mesa de trabajo instalada a instancias de la cámara alta con los campesinos que se movilizan en nuestra capital, señaló estar de acuerdo con los nuevos planteamientos de los labriegos, que serán presentados al Senado en los próximos días.


El legislador señaló que junto a otros colegas que apoyan la iniciativa forman parte del proceso de elaboración de las propuestas que buscan dar una salida a esta crisis.

“Esta crisis en que se encuentra la agricultura familiar en nuestro país a consecuencia de la falta de asistencia técnica, el contrabando, caída de precios y los imprevistos climáticos”, destacó Silva Facetti.

El parlamentario expresó que sólo se aguarda su presentación oficial para que las comisiones asesoras puedan analizar y dictaminar para su posterior estudio en el pleno.

Indicó que en principio, se trata de dos proyectos de declaración; uno que insta al Ministerio de Agricultura y Ganadería a elaborar programas de emergencia para reactivar la agricultura familiar; mientras el segundo proyecto insta al INDERT a regular todos los asentamientos campesinos con problemas de tierra (aproximadamente unos 130 asentamientos).

Igualmente, Silva Facetti resaltó que la mesa de trabajo elaboró dos proyectos de ley; el primero que propone declarar emergencia nacional a la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional conforme se establece en la Constitución Nacional con  el objetivo de agilizar los procedimientos administrativos para una ayuda rápida y efectiva; y un segundo proyecto que plantea la rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar cuyas fincas no excedan 30 hectáreas hasta un monto de 90 millones de guaraníes.

“Con este proyecto se subsidia las deudas vencidas de la agricultura familiar con entidades públicas y privadas”, destacó el legislador.

Por último mencionó una propuesta de decreto del poder ejecutivo, dónde se establece el sistema de regularización de deudas de los pequeños agricultores con quitas de deudas vencidas priorizando las judicializadas refinanciadas.

El documento sería analizado de manera inmediata en el Senado, una vez que sea presentado, por lo que no se descarta la convocatoria a sesión extraordinaria para este mismo lunes a fin de dar entrada a las propuestas de normativa y declaración.

0
0
0
s2smodern