JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Silva Facetti cuestiona a jueces que no ordenan destrucción de drogas

Senado
Typography

El senador Fernando Silva Facetti, se interiorizó en la la fecha sobre la cantidad de drogas incautadas durante el 2016 y el primer semestre de est6e año. El legislador fue recibido por el Ministro de la Senad Hugo Vera quien le informó de los pormenores de los operativos encarados por la institución.

 

Tras el encuentro, el legislador liberal y miembro de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico detalló que de la cantidad total de marihuana incautada, el 94,3% ya fue incinerada y del total de cocaína incautada el 63,3% también ya fue destruida.

Silva Facetti señaló que estos datos también dejan al descubierto la morosidad judicial en cuanto al retraso para ordenar la incineración de las drogas dentro del plazo de 48 horas, como lo establece la normativa.

Dijo que actualmente son unas 22 toneladas de marihuana y 500 kg de cocaína que se encuentran en los depósitos de la Senad, pendientes de incineración.

Al respecto, indicó que los miembros de la comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, nota mediante informarán al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado para tomar las medidas correspondientes al caso.

"Propiciaremos otra cumbre de poderes como lo habíamos hecho el año pasado para el tratamiento esta situación. En la oportunidad, el Ministro informó sobre la compra del horno pirolítico que en dos meses aproximadamente estará instalado en un predio de Villa Hayes que fue posible justamente por iniciativas impulsadas desde la Comisión", concluyó Silva facetti.

0
0
0
s2smodern