JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Consejo se debe eliminar “porque es un simulacro", según senador

Senado
Typography

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, pidió eliminar el Consejo de la Magistratura, alegando que es un órgano que solo sirve para hacer un simulacro. Sugiere que cargos como la Fiscalía General sean propuestos por el Ejecutivo y confirmados por el Senado.

En comunicación con la 730 AM, el parlamentario fue consultado sobre la negativa del Consejo de la Magistratura a dar publicar los criterios para seleccionar a Javier Díaz Verón, Victoria Acuña y Sandra Quiñónez dentro de la terna para la titularidad del Ministerio Público.

“El Consejo de la Magistratura no puede existir, es un órgano fallido (...) Son ocho abogados que nada tienen que ver”, expresó Ferreiro, quien añadió que no existen dudas de que esta terna fue impuesta por el presidente Cartes.

“Claro que sí, ocurre siempre. Se hace un simulacro para que el Consejo políticamente decida lo que tiene que decidir el presidente de la República”, enfatizó el legislador.

Ferreiro planteó implementar lo que se hace “en cualquier país civilizado”, comenzando por los Estados Unidos, en donde el jefe del Ejecutivo nomina a un seleccionado y es el Senado el que puede confirmarlo o rechazarlo.

0
0
0
s2smodern