JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Plantean modificar la ley de pensión alimentaria para adultos mayores

Senado
Typography

En la Plaza de armas se congregaron adultos mayores reclamando su derecho a la Pensión, a los Senadores Emilia Alfaro, Miguel López Perito y a la Diputada Eva del Pilar Medina, quienes les brindaron respuestas concretas.


La Senadora Emilia Alfaro explicó que escuchan siempre el mismo reclamo, se hicieron los censos pero no salieron las tarjetas y exteriorizó que lo peor que pueden hacer es mentir.

“Tenemos los datos en el Congreso de cuánto se han invertido en adultos mayores, a los Senadores no nos podrá mentir la Dirección de Pensiones no contributivas del Ministerio de Hacienda, tenemos el control en el Senado de  cuánto se gastó y cuánto es lo que se tiene en el Presupuesto” dijo la Senadora Emilia Alfaro.

Puntualizó que presentó con los Senadores Miguel López Perito y Ramón Gómez Verlangieri, la propuesta legislativa de eliminar el censo. “Queremos que la pensión alcance a la mayor cantidad de adultos mayores que no tienen nada a su nombre y no tienen seguro social, IPS, seguro privado ni bienes a su nombre, ni el Tekopora; plantearé a los colegas parlamentarios en qué situación están los adultos mayores. La Ley que hemos presentado, la modificación es muy clara, tener directamente la ayuda al cumplir 65 años, la pensión es un derecho constitucional y no puede salir la pensión de la Dirección de Pensiones no contributivas del Ministerio de Hacienda” refutó la legisladora.

Seguidamente informó que el Proyecto de Ley tiene dictamen a favor  de cuatro Comisiones del Senado y espera que se pueda tener antes de fin de año la normativa.

Indicó que el presidente Horacio Cartes, había afirmado que en primer lugar están los adultos mayores, pero apenas el 7% se utilizó el presupuesto para el sector.

Por su parte, Miguel López Perito afirmó que la preocupación de los parlamentarios es que los Intendentes hagan politiquería sobre este tema, y de que los adultos mayores sean estafados por gestores.

“Por eso se elaboró el Proyecto de Ley, para que no exista discriminación, defendemos el Proyecto en el Senado, buscamos apoyo de los colegas Senadores para reunir los votos y para que se apruebe; luego este Proyecto pasará a la Cámara de Diputados y debe buscarse los votos para su aprobación, depende de que la gente se manifieste para conseguir el objetivo”, puntualizó.

0
0
0
s2smodern