JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sindicalistas de ANDE piden mediación al titular del Congreso

Senado
Typography

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), encabezados por el Secretario General, Esteban Montanía, pidieron la intermediación al titular del Senado Fernando Lugo, en un embargo preventivo sobre los aportes de sus miembros en el quebrado Banco Nacional de Trabajadores (BNT).


Montanía explico la complicada situación en la que se encuentran los trabajadores afectados.

Indicó que actualmente los funcionarios tienen un embargo preventivo sobre los aportes justamente con otros sindicatos, como el Sindicato de Periodistas del Paraguay, la Liga Obrera Marítima, sobre el juicio que habían iniciado en el 2003 contra la quiebra del BNT sobre los aportes no capitalizados. "14 años después, el juez Hugo Villalba viene a embargar nuestros aportes, nuestra cuenta corriente con regulación de honorarios sobre un caso que nunca se nos permitió litigar, estamos hablando de casi tres mil millones de guaranies que pide el abogado de la quiebra que pide la regulación de un caso que nunca se litigo realmente ”, argumentó el trabajador.

Afirmó que se trataría de una persecución.

“Vemos esto como una persecución de querer terminar con nuestro sindicato, justamente ahora que está en discusión el tema energético, nuestra soberanía energética, le vinimos a solicitar al presidente su intervención, porque nos vemos muy perjudicados por esta acción y estamos prácticamente inmovilizados. Hugo Villalba Ocampo, que es funcionario público, abogado de la quiebra que ya cobró la suma de cinco mil ciento cuarenta y ocho millones como regulación y hoy quiere venir a buscar nuestro dinero, ya se llevó toda la plata del BNT y ahora viene por nuestro dinero”, sostuvo.

En el mismo sentido Montanía agregó que inmovilizar el sindicato implicaría no poder sentar postura sobre el estudio del ANEXO C del tratado de Itaipu en el 2023.

“Nosotros sabemos que el Brasil ya bajó la línea de privatizar la Electrobras, que tiene que ver con Itaipu y que finalmente va afectar nuestro lado de la binacional y a la ANDE”, finalizó.

0
0
0
s2smodern