JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Senado insta al Ejecutivo a reglamentar ley de emergencia para campesinos

Senado
Typography

La Cámara de Senadores exhortó hoy al Ejecutivo a que reglamente la ley que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina, promulgado por el presidente Horacio Cartes el pasado 10 de agosto.

Con 27 votos el Senado aprobó el proyecto que insta al Ejecutivo a reglamentar la normativa, impulsada por la Coordinadora Nacional Intersectorial, que busca que el Estado atienda los problemas de asistencia técnica y crediticia, de acceso a servicios básicos, de vivienda y tierra de los pequeños productores.

Los labriegos llegaron nuevamente ayer a Asunción para insistir con la condonación de sus deudas. Esta mañana intentaron marchar por las calles del microcentro, pero fueron bloqueados por la Policía Nacional, que impidió a la movilización, en cumplimiento de la ley del marchódromo.

Los campesinos se concentran en las plazas ubicadas frente al Congreso y siguen de cerca la sesión de la Cámara Alta, que tiene previsto analizar el veto del Ejecutivo a la ley de rehabilitación financiera, que contempla el subsidio del Estado a los campesinos morosos.

0
0
0
s2smodern