JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Lamentan trabas a proyectos que buscan reivindicar a la mujer

Senado
Typography

La senadora colorada Lilian Samaniego enfatizó la necesidad de dar oportunidad para que mujeres estén en espacios de decisión. Afirmó que para ello urge que se apoyen los proyectos que buscan reivindicar los derechos del sector, además de eliminar las trabas.


En comunicación con la 1080 AM, la parlamentaria expresó que hay una dura realidad a la que, como mujer, le toca sentir; ya que desde sectores, evidentemente liderados por hombres, ponen trabas a los proyectos de ley que buscan reivindicar los derechos de las paraguayas. 

“Siempre, cuando se trata de propuestas legislativas que afectan a las mujeres, buscando la reivindicación, o luchar contra la discriminación, nos dicen que es inconstitucional. Es lo más liviano que nos dicen. Después nos dicen que cómo vamos a pretender nosotras que ellos (los legisladores hombres) aprueben cierto proyecto si se les está sacando los lugares a ellos”, resaltó.

Samaniego consideró que sus colegas masculinos no entienden realmente que hace falta darles esa oportunidad a las mujeres. Aseveró al respecto que no se trata de sacarle la oportunidad a nadie. “La visión componedora de la mujer hace falta en los espacios de toma de decisiones”, puntualizó.

Cabe destacar que en estos momentos el pleno del Senado analiza el proyecto de ley de “Paridad Democrática”. En principio, no existen los votos necesarios para la aprobación.

0
0
0
s2smodern