JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sixto Pereira: "El Estado no puede velar solo por el sector pudiente y rico"

Senado
Typography

El senador por el Frente Guasu justificó el proyecto que busca desafectar el predio libre del cuartel De la Victoria, para la construcción de un barrio modelo y ecológico, afirmando que el Estado debe ocuparse de todos los sectores del país, no solo de algunos.

La propuesta fue presentada ayer por los senadores del Frente Guasu, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, en representación de la Coordinadora por la Vivienda Digna. "La agricultura campesina está sujeta al vaivén del mercado y las condiciones climáticas, entonces el campesino pierde su tierra y al perder su tierra busca otro lado para vivir”, alegó el legislador.

Si bien aclaró que no firmó el proyecto, Pereira señaló que en el país no hay industrias que puedan absorber la expulsión de los campesinos debido al monocultivo y recordó que en Central existen más de 1.000 asentamientos, de gente que fueron expulsadas de la agricultura campesina.

El anteproyecto de ley fue presentado ayer ante el Senado poco antes del mediodía. Aproximadamente 140 personas llegaron hasta el Congreso para entregar la propuesta legislativa.

Según los datos, cada familia quiere un lote (12 metros x 30 metros). En total, para las 1.000 familias serían 36 hectáreas y también se deben considerar espacios para plaza, escuela, colegio, comisaría y otras entidades públicas.

0
0
0
s2sdefault