JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Senador revisa proyecto de construcción de puente internacional con autoridades del Ejecutivo

Senado
Typography

El senador Fernando Silva Facetti, en su calidad de Presidente de la Comisión de Legislación y Codificación de la cámara alta, se reunió con representantes de la Cancillería Nacional y Asesores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a fin de verificar y analizar los alcances del Mensaje del Poder Ejecutivo sobre un acuerdo entre nuestro país y el Brasil para la Construcción de un Puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho”.


Según estipula el documento, las partes se comprometen por intermedio de sus respectivas autoridades competentes, a la construcción de un puente carretero internacional sobre el Río Paraguay, para unir las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay, y de Puerto Murtinho en Brasil, incluida la infraestructura complementaria necesaria con sus respetivos accesos y puestos de frontera. Asimismo, en el marco de este Acuerdo, las partes crean una Comisión Mixta que establece sus competencias.                           

Igualmente, en el Acuerdo, se señala que cada Estado parte deberá tomar las medidas necesarias para coordinar los costos que resulten de la elaboración de los estudios, proyectos y construcción del puente sobre el Río Paraguay, los cuales serán compartidos igualmente. Asimismo, los procedimientos licitatorios del puente estarán consustanciados en Pliegos Binacionales de Bases y Condiciones.

Con la aprobación del documento remitido por el Ejecutivo, se busca priorizar el desarrollo de nuevos mercados comerciales con los países de la región, además de crear un esquema de integración productiva con el Norte de Chile y crear polos de desarrollo y acceso directo al Océano Pacifico.

El costo aproximado del proyecto se estipula entre 50 y 60 millones de Dólares aproximadamente, que sería cofinanciado con el Brasil.

0
0
0
s2sdefault