JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Silva Facetti insta a aprobar modificación de la carta orgánica del BCP

Senado
Typography

El senador Fernando Silva Facetti, se refirió al proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay (BCP), que figura en el orden del día para su tratamiento para este jueves.


el parlamentario explicó que la iniciativa forma parte de una serie de leyes financieras aprobadas y que ésta es la última que se necesita para la innovación dentro del sistema bancario.

Indicó que entre las atribuciones que otorgan al BCP con esta ley figuran las, de crear un marco normativo que sea eficaz y oportuno, dando mayor  flexibilidad al Directorio. se establecen además competencias para prevenir y atacar nuevos esquemas de interacción financiera y se responde a la tendencia normativa internacional que busca dar transparencia y al sistema financiero.

Resaltó igualmente que la ley actual, la 489 vigente data del año 1995 y fue aprobada en  medio de una crisis financiera, por lo que no tuvo un estudio pormenorizado ni detallado.

"Este proyecto lo que busca es ser una contracara de las modificaciones  a la ley 861, ya que otorga al Banco las atribuciones para generar un marco regulatorio, el Banco Central ya agotó su capacidad reguladora y necesita incluir nuevos esquemas tecnológicos", manifestó el parlamentario y uno de los proyectistas de la propuesta.

Explicó que el texto fue producto de consenso con el sector financiero. "Busca preservar y velar por la integridad del sistema financiero, que implica q el BCP pueda garantizar con recursos de la institución todas las actividades lícitas pudiendo implementar medidas para combatir el lavado de dinero ilícito en le mercado financiero", acotó.

El proyecto figura en el tercer punto del orden del día.

0
0
0
s2sdefault