JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Convocan a sesión extra del Congreso para designar a Pucheta

Senado
Typography

El presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, convocó a ambas cámaras del Legislativo para una sesión extraordinaria, este miércoles a las 14:30 hs, a fin de analizar la designación de la Dra. Alicia Pucheta en la Vicepresidencia de la República.


La convocatoria resalta que el único punto del orden del día será la designación de quien deberá desempeñar el cargo de vicepresidente de la República hasta el próximo 15 de agosto, en lugar de Juan Afara, quien renunció cuando estaba en campaña buscando una banca en el Senado.

Para designar al segundo del Ejecutivo se necesita de mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso, es decir, 23 votos en la Cámara de Senadores y 41 votos en Diputados. Los parlamentarios colorados cartistas y de Añetete afirman que existen los números a favor de Pucheta.

El pedido de convocatoria fue presentado esta mañana por los propios senadores de la ANR y Lugo consideró necesario darle cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 234 de la Constitución Nacional.

0
0
0
s2smodern