JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Paraguayo Cubas propone derogación de la ley de “autoblindaje”

Senado
Typography

El senador presentó un proyecto para derogar la ley de "autoblindaje", que quedó promulgado de manera automática y está vigente desde ayer. Si se aprueba, se tendría que debatir de vuelta la cantidad de votos necesarios para retirar la investidura a legisladores.

El parlamentario afirma que el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, no establece la cantidad de votos requeridos y la misma Carta Magna señala que todos los casos en que no se especifique la necesidad de una mayoría absoluta (30 votos en el Senado y en Diputados 53) se definirán por mayoría simple (la mitad más uno de los presentes).

La ley de perdida de investidura se promulgó este martes y establece que los senadores y diputados pueden perder la investidura por la mayoría absoluta de votos de sus colegas, siempre que los cargos estén debidamente demostrados, sin la necesidad de condena judicial. 

La propuesta de Cubas se da en plena crisis política en el Legislativo, por el no juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos como senadores activos, y la amenaza de proponer la pérdida de investidura Fernando Lugo por no haberlos convocado para que asuman sus bancas.

0
0
0
s2sdefault