JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Presentan alcances del proyecto que modifica la ley de jubilaciones de la ANDE

Senado
Typography

El Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Pedro Ferreira, participó de una reunión de trabajo con la Comisión Bicameral de Hacienda y Presupuesto del Congreso, para discutir el alcance del proyecto de ley que modifica y amplía algunos artículos de la Ley N° 71/68 “Que crea la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE”.

De la reunión además participó el Ministro de Hacienda, Benigno López; además de ejecutivos de la ANDE y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE.

La reunión, convocada por la comisión bicameral, fue para analizar las modificaciones propuestas al sistema para fortalecer y asegurar en un mediano plazo la estabilidad de esta Caja de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios de la ANDE, consistentes en el aumento en los aportes tanto en lo que corresponde al aporte patronal y los trabajadores.

Se aclaró que este incremento no tendrá incidencia en la tarifa, ya que el aumento por parte de la patronal solo representa el 1 % del presupuesto de la ANDE. Asimismo, se conversó sobre la conveniencia de realizar los ajustes a la ley en este momento, ya que actualmente se cuenta con un bono demográfico, energético y tributario, que permite que sea factible realizar las modificaciones necesarias.

Por otro lado, este proyecto de ley plantea que para calcular los haberes jubilatorios sean tenidos en cuenta los últimos 10 años y no solo los últimos 3, como establece la ley actual, y tomando en cuenta el valor real del aporte.

0
0
0
s2sdefault

Twitter