JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Rechazan proyecto que planteaba reducir salarios de autoridades electas

Senado
Typography

Tras un largo debate, la cámara de senadores rechazó el proyecto de Ley que plantea la reducción a 5 salarios mínimos el ingreso del presidente de la república, el vice presidente, los diputados, senadores, gobernadores, Intendentes, así como miembros de las juntas municipales como departamentales.

La iniciativa proponía que dichas autoridades electas tendrán derecho, en el ejercicio de sus funciones, a percibir como máxima remuneración total, incluidos gastos de representación, viáticos, combustible, seguro médico privado, bonificaciones y otros ingresos, el equivalente a cinco salarios mínimos mensuales.

El proyecto prevé también que los mencionados servidores públicos no podrán jubilarse, en ningún caso, a través de la Caja Fiscal, fondo o sistema instituido en la entidad que se desempeñan u otra vinculada al sector estatal.

Asimismo, Cubas planteaba que las autoridades no percibirán remuneración alguna durante los recesos o vacaciones de sus actividades oficiales, excepto que integren alguna Comisión Permanente u otra similar durante el receso en cuestión.

Tras un largo debate el pleno de la cámara alta decició rechazar la propuesta de normativa.

0
0
0
s2sdefault