JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Analizarán proyecto de Ley del Seguro Agrícola

Senado
Typography

 La propuesta de normativa pretende evitar pérdidas en la producción por incidentes naturales o variaciones de precios, según explicó el senador Fernando Silva Facetti, uno de los proyectistas.

Se trata de dos proyectos, por un lado presentado por un grupo de senadores liberales y por el otro, impulsado por la bancada del Frente Guasú.

El primero es en base al modelo chileno, según explicó Silva Facetti y tiene la finalidad de dar cobertura fenómenos naturales o inestabilidad de los precios en el mercado internacional.

Añadió que para contar con la Ley de Seguro Agrícola se deberá crear un Fondo, y posiblemente los recursos provendrían de las transacciones en las divisas relativas al agro.

Por otro lado, con respecto al documento impulsado por el Frente Guasú pretende que la normativa brinde protección a la producción de las familias campesinas y garantice el derecho a la alimentación, la biodiversidad, la producción con semillas nativas y criollas, así como también el respeto de los bienes naturales y de los límites naturales de la tierra.

Ambos proyectos serán analizados durante una reunión esta mañana, con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Banco Nacional de Fomento.

0
0
0
s2sdefault