JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Analizan leyes tendientes a combatir el narcotráfico y delitos conexos

Senado
Typography

Miembros de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se reunieron se reunieron esta mañana con los integrantes de la mesa de trabajo interinstitucional que tiene por objeto el estudio y presentación de varios proyectos de leyes tendientes a mejorar la lucha y combate contra el crimen organizado, especialmente el lavado de dinero.


Es con miras al cumplimiento por parte de nuestro país de las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En la ocasión se presentó un avance de los anteproyectos de leyes en estudio, donde la Ministra de la SEPRELAD explicó los fundamentos de cada propuesta de normativa.

En este contexto, el senador Fernando Silva Facetti, miembro de la Comisión de Lucha contra el narcotráfico destacó que es importante recordar que nuestro país será sometido nuevamente a evaluación el próximo año referente al cumplimiento de dichas recomendaciones; motivo por el cual es necesario revisar la legislación nacional en lo que se refiere a la prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, así como el fortalecimiento de las instituciones involucradas en esta materia, a fin de evitar ingresar nuevamente a la Lista Gris (Lista de países no cooperantes y con serias deficiencias en sus sistemas de prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo ALA/CFT). 

Participaron de la reunión, representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD); Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD); Corte Suprema de Justicia; Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Publico.

Los trabajos tienen previsto ser terminados para su presentación oficial en una cumbre de poderes, a finales del mes de noviembre del presente año.

0
0
0
s2sdefault