JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Senador considera que proyecto de impuesto a las bebidas no es exagerado

Senado
Typography

El senador Pedro Santacruz defendió el proyecto que aumenta el tributo a las bebidas alcohólicas y azucaradas, alegando que establece un porcentaje que no es alto.


En legislador por el Partido Democrático Progresista detalló a la 780 am que el impuesto a la cerveza sube de 13 a 18%; el whisky del 19 al 26%, de acuerdo al grado de alcohol que tiene.

Por su parte, indicó que para las bebidas azucaradas el mínimo es de 10 a 18%, cuando tiene 5 gramos de azúcar por cada 100/ml, por lo cual insistió que los aumentos no son elevados.

Santacruz resaltó que el mayor problema que existe en Paraguay es la cuestión tributaria, ya que es solamente del 9% y es la más baja de la región. Refirió que cuando los políticos dicen que mejorarán la educación y la salud sin dinero, mienten.

Finalmente, aseveró que para tener salud gratuita se requiere de unos 700 millones de dólares al año; en tanto que para llegar al 7% del Producto Interno Bruto en Educación, se necesita del mismo monto, por lo cual se tiene debatir el tema de los tributos.

0
0
0
s2sdefault