JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Coinciden en la necesidad de fortalecer las instituciones para alcanzar el respeto de las leyes ambientales

Senado
Typography

Bajo convocatoria de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores, representantes de instituciones y organismos del Estado y de gobernaciones y municipios, conformaron una Mesa de Trabajo Interinstitucional para elaborar un Protocolo de procedimiento a ser aplicado en zonas de producción agrícola.

Los Senadores Zulma Gómez, Presidenta, y Juan Afara, Vicepresidente de la CONADERNA, junto al Senador Blas Lanzoni, titular de la Comisión de Reforma Agraria y al Ministro Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social, ocuparon el panel central durante la reunión celebrada en la Sala de Sesiones del Senado.

Estuvieron presentes, además, los Senadores Sixto Pereira, José Ledesma, Fidel Zavala y Desirée Masi, además de titulares y representantes de las instituciones convocadas.

Cada sector presentó su postura y observaciones en relación a la producción agropecuaria y su impacto en relación al ambiente, a la situación social, jurídica y de seguridad en las zonas productivas.

Al término de la misma, la senadora Zulma Gómez presentó un resumen de resultados.

“Conformamos una mesa interinstitucional que abordará el problema de tenencia de tierras y del medio ambiente, estuvieron presentes las instituciones involucradas. Resolvimos seguir los trabajos el próximo martes, buscando dar soluciones”, acotó.

“Lo más importantes es que todas las instituciones coincidieron en que realmente existe una ausencia del Estado, que los problemas del campesinado son de carácter urgente, que los problemas ambientales requieren una solución inmediata y que existen violaciones sistemáticas de las leyes”, sostuvo.

La legisladora dijo que es preciso fortalecer el accionar de la unidad de medio ambiente del Ministerio Público, así como del Poder Judicial. Destacó también la buena predisposición de las autoridades y representantes que participaron del encuentro.

La Mesa de Trabajo será liderada por el Ministerio de Agricultura en todo lo que compete al sector del Poder Ejecutivo. La CONADERNA y la Comisión de Reforma Agraria harán lo mismo por parte del Congreso, y se incorporará a la Dirección de Catastro, atendiendo a que la tenencia de tierra se ve afectada por la falta de títulos de propiedad o por duplicación de los mismos, señaló.

“Estamos demostrando mucha voluntad para encarar los problemas y trabajar armónicamente con el poder Ejecutivo y poder Judicial, y el próximo martes tendremos una nueva reunión en las oficinas de la CONADERNA con propuestas concretas”, significo la congresista.

0
0
0
s2sdefault