JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Comisión del Senado recomienda recortar el aumento salarial a docentes.

Senado
Typography

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, recomienda al pleno de la cámara alta aprobar el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2019 con modificaciones en según reza el dictamen que lleva la firma de la mayoría de los integrantes del órgano consultor.


El titular de la mencionada comisión, senador Dionicio Amarilla explicó que se decidió respetar el monto enviado por la Cámara Baja, aunque aclaró que introdujeron algunas modificaciones que los miembros consideraron necesarias.

En este contexto, el parlamentario confirmó que la Comisión decidió recortar del 16 al 13% el aumento salarial concedido a los docentes.

Indicó además que se repuso el recorte practicado al presupuesto de Salud Publica en el orden de los 2.700 millones de guaraníes, se consignan partidas presupuestarias  para Hospital de Clínicas aproximadamente de G. 5.000 millones y unos 2.500 millones para el mantenimiento y compra de equipos.

En lo que refiere a la construcción de cárceles a petición del Ministerio de Justicia, se le asignó unos 10 mil millones entre otras consideraciones

En lo que respecta al seguro médico para funcionarios de varias instituciones, dijo que ningún servidor público cualquiera sea su jerarquía, puede ser beneficiado con un seguro que supere al millón de guaraníes.

0
0
0
s2sdefault