JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Acuerdan impulsar formación académica de mujeres políticas

Senado
Typography

Un “Memorando de Entendimiento” para la creación de la Academia de formación de Mujeres Políticas del Senado firmó esta mañana el titular de la cámara alta Silvio Ovelar, a iniciativa de la senadora Lilian Samaniego, en su calidad de presidenta de la Women´s Democracy Netwwork (WDN)- Capítulo Paraguay.


La parlamentaria explicó que la iniciativa busca promover y fortalecer el protagonismo de las mujeres. “Por primera vez, nuestro Senado está firmando este convenio, que representa la posibilidad de una academia de formación política para las mujeres”, señaló.

Indicó que tiene por objeto establecer las bases por medio de las cuales las partes desarrollarán trabajos, programas, proyectos u otras formas de cooperación mutua, en el marco de la academia.

Samaniego explicó que la Academia de formación de Mujeres Políticas del Senado, está orientada a mujeres interesadas en participar activamente en política, ocupando cargos electivos públicos o en sectores sociales, y brindar las herramientas y técnicas necesarias para que participen en los procesos electorales.

Finalmente, la legisladora dijo que busca fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres, apuntando a potenciar su aporte en los espacios de representación política y generar un impacto positivo en los porcentajes actuales de representación de mujeres en los cargos electivos en el Paraguay.