JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Bancada mayoritaria del PLRA presenta informe de gestión

Senado
Typography

El informe de gestión de las principales actividades realizadas en el periodo comprendido entre los meses de julio a diciembre del presente año fue presentado en la fecha por los miembros de la Bancada "A" (mayoritaria) del PLRA.


Según el informe, en lo que hace a proyectos de leyes, "la Bancada presentó propuestas de trascendental importancia para el desarrollo del país, legislando en distintas materias".

En materia electoral, destaca el informe que fue presentado el Proyecto de Ley "Que dispone el uso exclusivo de urnas electrónicas y el escrutinio electrónico en las elecciones generales y de las internas de los partidos y movimientos políticos".

En el área energética, se impulsa el Proyecto de Ley "Que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos", mientras en materia penal, resaltan el Proyecto de Ley “Que crea la competencia de tribunales de sentencia especializados en juicios de acción penal privada”

En el informe también  refiere que legislaron, para dar solución a cuestiones interés público, como la lucha en contra del latifundio improductivo por medio de expropiaciones, o la transferencia de capital a aquellos municipios que sean asiento de vertederos y residuos sólidos y líquidos.

Además resaltan la presentación de un proyecto de Declaración el cual fue aprobado, criticando la pasividad con la que actuaba la Cancillería nacional ante la injusta e ilegal situación por la que pasaba el buque de bandera paraguaya  “Doña Annette” retenido por las autoridades argentinas en contra de lo establecido en el Tratado Internacional de Navegación de los ríos Paraná, Paraguay y De La Plata.

Mencionan que, en el marco del proceso de formación de leyes fueron realizadas varias audiencias públicas en la capital y en forma innovadora, miembros de la Bancada recorrieron distintos puntos del país como parte de una política de apertura a la ciudadanía denominada “Legislando con el Pueblo”, con el fin de socializar, los proyectos que cuentan con el impulso del bloque parlamentario.

En el informe también hablan de la  labor parlamentaria como Bancada, que incluyeron pedidos de informes, presentación de declaraciones, audiencias públicas, visita a centros de salud, desarrollo de conferencias con expertos en temas financieros y reuniones con ministros del Poder Ejecutivo, Diplomáticos, y gremios de trabajadores.

El informe de gestión está firmado por los senadores, María Eugenia Bajac de Penner, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni, Dionisio Amarilla, Blas Llano,  Juan Bartolomé Ramírez, Zulma  Gómez, Abel Alcides González Ramírez.
Fuente: Prensa Senado

0
0
0
s2sdefault