El senador colorado disidente Silvio Ovelar admitió que hace falta bajar un cambio en las relaciones del Ejecutivo con el Legislativo. Lamentó que no se haya podido zanjar las diferencias, debido a la soberbia de algunas autoridades.
“La actitud del presidente Cartes con su obsesión por la reelección generó un ambiente de crispación y todo eso repercutió en la aceptación del veto del Ejecutivo al presupuesto general del 2017”, expresó el parlamentario a la 780 AM.
Añadió que todos deben reconocer su cuota de responsabilidad en el distanciamiento que se dio en este tema e indicó que aunque se hicieron esfuerzos por buscar zanjar el conflicto, no se pudo, pues primó la soberbia.
Ovelar aseguró que el Ejecutivo tratará de gobernar en base a decretazos e insistirá con planteamientos irregulares y así, el escenario será de mayor tensión con el Congreso Nacional.
Finalmente, enfatizó que no pierde la esperanza que haya alguna sensatez de parte del entorno del jefe de Estado y que Cartes deje de lado su arrogancia.