JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Silva Facetti: "No queremos vender espejitos"

Senado
Typography

En el marco de un recorrido realizado por el equipo político del Movimiento Equipo Joven del PLRA por el Departamento de Paraguarí, el senador Fernando Silva Facetti explicó los detalles del proyecto encarado por este sector con el ex presidente de la república Fernando Lugo.

El parlamentario señaló que no estan dispuestos de "vender espejitos" a nadie ya que el objetivo es conquistar nuevamente el poder con la fórmula aplicada en el 2008.

"Las decisiones se toman de acuerdo a lo que la gente cree que debe ser y eso estamos haciendo en Paraguarí, consultando a los amigos y correligionarios que buscan del próximo gobierno, no queremos vender espejitos", señaló el parlamentario.

Destaco que su sector ha tenido siempre una politica clara contra el presidente Horacio Cartes y recordó que cuando se trató el proyecto de la enmienda en el Senado fue él quien hizo de vocero en representación de su bancada.

Dijo que los que hacen política y buscan espacios de poder deben entender que sólo una oposición unida puede vencer al Partido Colorado en el 2018.

"Con la oposición unida, ni Cartes ni la ANR volvera a ganar", destacó.

"El PLRA está hoy dividido por la política de persecución aplicada por el actual presidente Efraín Alegre", resaltó.

Indicó que su partido debe estar incluido en cualquier proyecto que pretende llegar al poder en las próximas elecciones, por su estructura y sus bases.

Resaltó que la figura principal en la política paraguaya hoy según las encuestas, es la del ex presidente Fernando Lugo, quien durante su gobierno ganó simpatía y el cariño de la gente en los diferentes partidos.

Planteó integrar un solo equipo entre los diferentes sectores, incluyendo a simpatizantes del Intendente de Asunción Mario Ferreiro 

"Si juntamos y trabajamos sobre la concertación electoral, y ya tenemos experiencia del 2008 que rompió una hegemonía de años de la ANR, podemos lograr nuevamente la confucción del país. Ahora deberíamos poner más énfasis en la figura jurídico-política de la concertación y crear prácticamente un partido para gobernar", refirió Silva Facetti. 

Finalmente hablo de la necesidad de establecer responsabilidades entre los diferentes sectores que integren la concertación para evitar repetir el fracaso de la Alianza Patriótica para el cambio.