JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Tildan de "absurdo jurídico” colecta de firmas para enjuiciar a Cartes

Senado
Typography

El senador Gustavo ‘Pipo’ Alfonso expresó que la firmatón encabeza por el PLRA, para pedir el juicio político del presidente Horacio Cartes, no tiene sentido ni fuerza legal y que se trata de una “jugarreta política” del efrainismo.

"Me parece una maniobra sin ningún sentido, una jugarreta política más del efrainismo, porque no existe en ninguna ley la posibilidad de pedir juicio político al presidente de la República juntando firmas", afirmó el legislador oficialista a la 780 AM.

Señaló que la Constitución Nacional establece la colecta de firmas para solicitar al Legislativo la enmienda, no así la posibilidad de impulsar un juicio político de un mandatario.

Alfonso afirmó que en la política paraguaya se está volviendo una costumbre seguir caminos torcidos con actos anti jurídicos y que lastimosamente eso se aplaude. Al respecto, agregó que ya no le resulta raro que se siga un itinerario “cada vez más delirante".

Consultado sobre la colecta de firmas para solicitar la reelección vía enmienda constitucional, el parlamentario colorado sostuvo que en una semana el oficialismo, fácilmente logró hasta cuadruplicar la cantidad necesaria para pedir el tratamiento al Congreso.

0
0
0
s2smodern