JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Comisión Permanente convoca al Ministro del Interior

Senado
Typography

La convocatoria al ministro del Interior, Tadeo Rojas ante la comisión permanente del Congreso es para este martes a las 09:00 horas y lleva la firma de su titular, diputado Ariel Oviedo.

Es a fin de analizar la situación en la Colonia Guahory, Departamento de Caaguazú, donde semanas atrás se registró un enfrentamiento entre campesinos y policías.

Así mismo, los legisladores mantuvieron una reunión con los jefes policiales de la zona, a fin de recabar información sobre el conflicto suscitado y buscar una salida pacífica a la situación.

Cabe recordar que, el presidente de la Comisión Permanente, diputado Ariel Oviedo, encabezó el jueves una comitiva que se trasladó hasta la zona para interiorizarse in situ del conflicto latente en esa zona del país.

Así mismo, el viernes de la semana pasada la Comisión Permanente del Congreso recibió al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, con quien mantuvieron una reunión para dialogar sobre la situación que se vive en Guahory.

La idea es, de acuerdo a lo señalado por el titular de la Comisión Permanente, recabar la mayor cantidad posible de información de manera a que el Congreso pueda mediar en el conflicto por la posesión de tierras en la zona

0
0
0
s2smodern