JA Teline V - шаблон joomla Форекс

“Pakova busca la reelección de Lugo y es inconstitucional”

El senador liberal Fernando Silva Facetti aseguró que “el ala izquierda del PLRA” es lo que pretende imponer la figura de la reelección en base a una violación constitucional.

El parlamentario apuntó que la dupla “Alegre – Pakova Ledezma” es la instala la necesidad de llevar adelante una enmienda constitucional, atendiendo que el discurso de Ledesma es “que el próximo presidente de la república es el ex mandatario Fernando Lugo”.

“Hay acusaciones de un probable plan de Cartes y de sectores interesados en la reelección de Cartes de copar la corte”, manifestó Silva Facetti.

“Acá hay un solo sector con la postura a favor de la reelección que es el Frente Guasú, que oficialmente lanzó la candidatura para la reelección de Fernando Lugo y ese sector tiene un ala dentro del partido liberal encabezado por la dupla Efrain Alegre - Pakova Ledezma”, señaló el legislador.

Silva Facetti rechazó categóricamente la propuesta de habilitar a los ex presidente vía enmienda constitucional, ya que según señaló a todas luces es inconstitucional.

“Como él (Lugo) va ser candidato nuevamente si tiene una prohibición constitucional. Él no está habilitado y evidente la herramienta que se pretende utilizar que es la certeza constitucional no es legal, pero que la Corte aplicó en algunos casos y que es lo que pretende permitir que Lugo Cartes y Nicanor puedan buscar la reelección”, acotó.

Finalmente indicó que su partido el PLRA institucionalmente ya se pronunció contra la figura de la enmienda como vía para llegar a la reelección presidencial, postura que se mantiene intacta, con lo que refutó versiones del acuerdo “Cartes – Llano” buscando la reelección

0
0
0
s2smodern