JA Teline V - шаблон joomla Форекс

PGN2016: “Ministro de Hacienda sabe vender pararrayos”

 

 “Por primera vez vamos a tener un presupuesto por debajo del vigente y hay que reconocer que es un gran logro del Ministro de Hacienda Santiago Peña, que vendió muy bien los pararrayos  y demostró con mucha claridad que la crisis que se avecina es real”, manifestó el senador Silvio “Beto” Ovelar, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

 

Ovelar confirmó que la comisión que preside sugirió que el senado se ratificará en su sanción inicial, es decir, el monto inicial aprobado en cámara alta.

 

“Hemos decidido ratificarnos en la versión original de la cámara de senadores”, expresó el parlamentario.

 

Con esta ratificación, la ley más importante de la república pasa al poder Ejecutivo. “Creemos que todos los colegas van a acompañar esta posición asumida por la comisión de Hacienda, ya que se trata de un presupuesto equilibrado”, refirió.

 

“Vamos a tener un presupuesto de 66,3 billones que es 1.1 billón por debajo del vigente. Por primera vez desde la nueva constitución tenemos esta realidad”, expresó.

 

Sobre el pedido de Santiago Peña quien solicitó a la cámara alta aprobar la versión de la cámara de diputados, Ovelar dijo de forma sarcástica “pasa que el ministro quiere la guinda de la torta, ya tiene la torta entera y quiere la guinda”.

 

Dijo que el único momento en que el senado demuestra que tiene autoridad en la república es al momento de tratar y decidir sobre el presupuesto.

 

“Creo que es un presupuesto muy equilibrado y manejable”, concluyó.