Zavala valora acompañamiento de Mario Abdo a víctimas de secuestro

El senador Fidel Zavala, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el año 2019 y posteriormente liberado previo pago de rescate, valoró la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de acudir a la audiencia convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que tiene previsto deliberar este jueves en San José de Costa Rica.

En este contexto, el parlamentario de Patria querida dijo que es “muy loable” la decisión del jefe de estado quien de esta forma presenciará la audiencia en el marco de la demanda por supuesta tortura entablada por dos prófugos de la justicia paraguaya; Juan Arron y Anuncio Martí.

“Creo (Mario Abdo) que él representa a todo el pueblo paraguayo, veo con muy buenos ojos la iniciativa del señor presidente de acompañar y no creo que su intención sea el de presionar como algunos dijeron estos días”, expresó el parlamentario.

“Ellos tiene un brazo político y en brazo armado, y no creo que estos 63 millones dólares va ir a parar en el financiamiento de más hechos de secuestro”, resaltó Zavala.

Finalmente señaló que sería lamentable un resultado adverso para el estado ya que con eso se logrará fortalecer la industria del secuestro en Paraguay.