Abogado de “Cucho” ratifica que ley de Senabico es inconstitucional

El abogado Pedro Wilson Marinoni quien presentó en la víspera ante la sala penal de la corte una acción de inconstitucionalidad contra la ley que crea Senabico ratificó que la Corte no puede permitir la vigencia de una normativa que va contra los preceptos constitucionales.

En declaraciones a Radio Chaco Boreal, el abogado detalló que los derechos de su cliente fueron violentados, ya que la propia Constitución Nacional garantiza la presunción de inocencia, así como la propiedad privada.

Indicó que además violan su propia ley, ya que en “el artículo 14 de la ley de Senabico dice que no podrán recibir objetos de evidencia mientras sean tales y todos los bienes de su cliente son evidencias, lo indica que violan propia ley”, explicó el profesional del derecho.

Insistió en que apenas se inicia el proceso contra su cliente y varios bienes que ni siqueira son de propidad están siendo rapiñados por Senabico.

“De algunas propiedades retiraron puertas, ventanas, muebles, objetos de valor y hasta inodoros y duchas. Esos bienes mientras sean evidencias no pueden ser tocados. Están rapiñando y no vamos dejar correr estos hechos”, manifestó Marinoni.

Dijo que están dispuestos a llegar a instancias internacionales y demandar al estado por los daños que cometen contra su cliente.

“No vamos a dejar impune, vamos a recurrir a organismos internacionales contra la Senabico por los daños que están causando una vez que culmine el proceso. Ellos se apropiaron desde el momento del allanamiento de todo”, concluyó.