Detectan varias infracciones en controles del operativo verano

La venta duplicada de pasaje, viajes especiales sin autorización, abandono de pasajero, no poseer tarifa de pasaje a la vista en los buses y el exceso en el cobro del pasaje fueron las infracciones detectadas por Dinatran durante el operativo Verano que se extiende hasta finales de este mes.

La información fue confirmada por la Dirección General de Fiscalización y Control de la Entidad.

Las denuncias por exceso de cobro de pasaje, realizadas por usuarios contra algunas empresas, fueron reintegradas en su totalidad a los usuarios denunciantes y se reubicó a distintos pasajeros que por motivos diferentes perdieron sus buses, según detalló el director general de Fiscalización, Ovidio Talavera.

Informó que en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) realizó un control detallado de todas las unidades de corta, mediana y larga distancia alcanzando un total de 1.740 vehículos controlados.

Se expidió un total de 461 permisos especiales en los operativos, tanto de Fin de Año como Verano.

Cabe destacar que los requisitos para operar además de llenar la solicitud, se debe contar con la habilitación Dinatran, póliza de seguros de accidentes a pasajeros y seguro contra terceros; en caso que una unidad vehicular no sea permisionaria de la institución, debe contar con la planilla de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente y abonar el canon (un jornal).