Solicitan mediación ante denuncias por estafa

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública denunciaron ser víctimas de estafa por parte de varias casas comerciales. Igualmente, solicitaron la mediación de la diputada Del Pilar Medina ante el Banco Nacional de Fomento (BNF), para que la banca estatal, proceda a la compra de sus deudas.

Una de las funcionarias afectadas, denunció que inicialmente, todo iba bien, hasta que empezaron a pagar sus deudas con tasas de interés sumamente altos; además de la firma de pagarés en blanco. Añadió, que buscan pagar sus deudas, pero que para ello, piden transparencia y justicia en el proceso.

“Al principio todo iba bien con las casas comerciales. Cuando ya estábamos por pagar toda la deuda, nos ofrecían dinero y electrodomésticos; y en necesidad, nosotros pedimos esos préstamos. Por ejemplo, de un 500 mil, en cuotas tenes que pagar 8 millones. Se firman los pagarés, y en ocasiones son pagarés en blanco. Somos casi 3700 funcionarios afectados, y hoy pedimos que nos ayuden a concretar la compra de deudas. Existen casos de compañeros que pagaron todas sus deudas y ellos vuelven a vender el pagaré a otras casas comerciales”, detalló la afectada.

Al respecto, la parlamentaria afirmó que buscará una solución, en conjunto con el senador Antonio Barrios, de manera a concretar la intervención del Banco Nacional de Fomento para la compra de esas deudas. Según mencionó la diputada Del Pilar, los afectados ascenderían a los 3500.

“Ellos denuncian que cada mes se les embarga sus salarios, no saben a qué casa corresponden; además, y que de un crédito de 500 mil, les elevan a 20 millones. Es preocupante la situación por la que atraviesan y ante ello establecimos una mesa de trabajo, de manera a buscar la solución a esta problemática planteada por el personal del Ministerio de Salud”, concluyó.