Baruja afirma que firma que lo denunció estafó al MAG y a productores

El ex ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja afirmó hoy que la firma Rocalex S.A. fue demandada por estafa por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya que incumplió el contrato que mantenía con un grupo de productores a instancias de la cartera agrícola.

Esta firma demandó ayer a Baruja y a varios otros ex funcionarios colaboradores de Baruja por supuesto pedido de coima.

“Esa empresa se pasa estafando a los productores y hoy quieren presentarse como la víctima. Yo creo que la denuncia que formulan es más bien para desviar la atención, ya que estafaron al Ministerio de Agricultura y a los productores”, expresó el ex ministro y hoy gobernador de Paraguarí.

Resaltó que su gestión fue auditada tanto por la Contraloría General de la República como por la Auditoria del Poder Ejecutivo y no hallaron indicios de mala administración.

“El propio ministro (Denis) Licchi escuche esta mañana ratificó que no hallaron malos manejos de los bonos y que esta empresa estafó y perjudicó a los productores. Tienen 51 obras inconclusas y ahora se presentan como víctimas”, insistió.

Cabe destacar que la Firma Rocalex S.A presentó una denuncia contra el ex ministro Juan Carlos Baruja y varios ex funcionarios a su cargo por supuesto pedido de coima., Sin embargo, el ex ministro Luis Gnaiting ya había denunciado por estafa a esta firma, ya que incumplió contratos y perjudicó a los miles de productores años atrás.