Richer pide al PLRA sumarse a la Alianza para ganar en CDE

Ante la convocatoria a elecciones municipales en Ciudad del Este, el senador por el Frente Guasú Hugo Richer confirmó que su sector acompaña la candidatura del concejal independiente Miguel Prieto. Al igual que su sector, varios otros partidos y movimientos ya comprometieron su apoyo con el candidato.

El parlamentario mencionó la necesidad de consolidar la oposición, ya que será la única manera de enfrentar a la estructura del Partido Colorado que mantiene una hegemonía en la capital departamental.

“Esperamos que le Partido Liberal se sume. Acá se ganaron batallas muy importantes y la batalla final es ganar las elecciones. Para eso necesitamos sumar las fuerzas democráticas y entrar en la disputa electoral”, señaló el legislador.

Indicó que de momento no se sabe si los colorados irán unidos o divididos, debido a los últimos acontecimientos, pero aseguró que la prioridad, más allá de lo que ocurra entre los colorados debe ser llegar unidos dentro de la oposición.

“Es necesaria esa unidad porque si vamos divididos en la disputa electoral daremos chances, por eso insisto en q el PLRA debe sumarse”, acotó Richer.

Finalmente, resaltó que si en su oportunidad, la oposición unida ´pudo vencer en Encarnación, también será posible lograr el triunfo en Ciudad del Este.

“Lo más importante es cortar con una administración política de más de 15 años”, concluyó.