“Beto” Ovelar defiende legalidad de aumentos salariales

Pese a que el ministerio de Hacienda no estaba al tanto ni había autorizado el aumento salarial de unos 2.000 funcionarios, el titular del Senado Silvio Ovelar defendió la legalidad el aumento concedido durante el estudio del presupuesto vigente.
El legislador dijo que le llama la atención que el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego ya no haya salido a aclarar el tema, ya que está siendo publicado casi a diario en los medios de comunicación.

“Resulta hasta antipático que yo tenga que salir a explicar no siendo presidente de la Comisión y me extraña que Arnaldo (Samaniego) no haya puesto la cara. No me parece correcto”, mencionó.

Dijo que bien o mal, el Congreso tiene la potestad de estudiar, ampliar, disminuir el presupuesto. “Es una facultad constitucional que muchos ministros querrían cercenar, no digo que Benigno (López), pero muchos otros. Por eso les digo que no puede ser irregular lo que se decida aquí durante el estudio”, expresó

“Por lo que sé, se hizo por los conductos correspondientes, y les hablo con propiedad, ya que desde hace 15 años soy integrante de la Bicameral de Presupuesto y los debates siempre son públicos”, expresó.

Aclaró que los pedidos de aumentos vinieron de los propios ministros del ejecutivo y de los Presidentes de entes, y es a ellos a quien el titular de Hacienda Benigno López debe pedir explicaciones.