Carolina Llanes es nueva ministra de Senabico

“El presidente de la república me ha convocado en la fecha a los efectos de proponerme el cargo de Ministra de Senabico. He aceptado nuevamente este desafío, teniendo en cuenta los años que llevo en el ámbito judicial”, expresó la Sra. María Carolina Llanes, al abandonar el despacho del presidente Mario Abdo Benítez.

Tras las últimas polémicas generadas con la decisión de ceder por contrato la explotación comercial de la quinta de Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, Llanes indicó que se va interiorizar de los procesos ya a cargo de la institución recientemente creada y en proceso de desarrollo.

“Hay que verificar y reencausar aquellos que requieran ser reencausados”, acotó la nueva secretaria de estado.

“Esta oficina tiene prácticamente como colorario del proceso penal la administración de los bienes comisados”, indicó la sustituta de Karina Gómez, quien ayer presentó su renuncia al cargo.

Confirmó la revisión del alquiler de la quinta de “Cucho” si es que se ajusta a los parámetros legales y confirmó que el mandatario le pidió tratar de desplegar las atribuciones y aplicar de manera trasparente las normativas y trabajar directamente con la Fiscalía.

“Será prioridad de mi gestión buscar trasparentar el manejo de los bienes comisados en el marco de las investigaciones llevadas a cabo a narcotraficantes”, insistió.

Tras su paso por Ciudad del Este, como interventora del municipio, Llanes se suma al Poder Ejecutivo como secretaria de estado.